En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe afirma que cometió un error con el indulto a miembros del M-19

El senador del Centro Democrático sostuvo que como presidente no repitió el error que pudo cometer años antes como congresista.

Actualizado:
Viernes, Marzo 30, 2018 - 04:58
COLP_152258.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido cuestionado en repetidas ocasiones por el indulto que pidió a miembros del M-19 cuando era senador de la República en el periodo 1990-1994, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se arrepiente del hecho y que como presidente atacó a la criminalidad con total contundencia.

Álvaro Uribe ha lanzado fuertes críticas al gobierno de Juan Manuel Santos por el trato que se ha otorgado a las Farc tras la firma del acuerdo de paz. El senador del Centro Democrático señala, entre otras, la justicia restaurativa y la ley de amnistía e indulto; sin embargo, muchos de sus contradictores le han recordado que él también otorgó dichos indultos al M- 19.

Frente al tema, Uribe Vélez, escribió en su cuenta de Twitter que en su momento “se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo”.

Este es el trino de Uribe:

 

En su cuenta oficial de la popular red social Uribe escribió "por fortuna como presidente no repetí el error que pude cometer años antes como Senador"

El expresidente agregó que a los militantes de ese grupo armado "los habían indultado, habían participado en la Constituyente, estaban en el Congreso post Constituyente, y los iban a judicializar". 

El congresista afirmó que lo que hizo fue decir "que les cumplieran, además no estaba la Corte Penal Internacional y al final de cuentas se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo.

Uribe sostuvo que "nos hicieron pensar que se acabaría la calificación de delito político al terrorismo, así lo afirmó el Gobierno de la época, pero no, 25 años después el Gobierno Santos, con el mismo doctor De la Calle, no obstante conocer que después del indulto general al M-19 el país se inundó de narco terrorismo, procedió a dar paso de impunidad total a Farc, concausa de tanta criminalidad actual.
Finalmente, el expresidente dijo que "por fortuna, como presidente procedí con toda firmeza frente al crimen y evité repetir el error que pude cometer como Senador".