Uribe admitió haber perdido su batalla con aprobación del Acto Legislativo para la Paz

El expresidente y senador del Centro Democrático insistió durante la plenaria del Senado en la cual se votó el Acto Legislativo para la Paz, que aunque perdió la batalla con la aprobación de esta reforma,"no ha perdido la guerra".
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estamos derrotados nosotros, pero no estamos desalentados”, afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

Y agregó “dieron estas facultades ilimitadas y le frustraron al pueblo colombiano el discernimiento simplemente para atender la exigencia del mayor cartel de cocaína del mundo”.

A su vez, el expresidente Uribe le hizo fuertes críticas al senador del Partido de la U Roy Barreras, a quien tildó de acomodar sus ideales acorde al gobierno que esté de turno.

“A mí me preocupa que el senador Barrera aprendió de lo bueno de mi Gobierno para hacerse elegir en el 2010 y ahora invoca lo malo para justificar estas atrocidades, resaltó Uribe.

Apoyando la posición del expresidente, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías le aseguró lo siguiente al congresista Barreras.

“Creo que todavía tiene la valla que saca cada cuatro años donde dice: De Frente contra el Presidente y esa valla le sirve y le servirá eternamente, porque hoy busca los errores entre comillas del presidente Uribe y mañana lo escucharemos en el próximo gobierno buscando los errores de éste”, añadió.

Ante estas acusaciones y afirmaciones, el senador Barreras le respondió al senador Uribe haciendo hincapié en que le gusta su carácter y eso fue algo que aprendió de él durante el periodo en el que fue presidente.

“Me gusta generar las fieras, me gusta la fiereza, me gusta su fiereza y aprendí muchas cosas Presidente, aprendí a ser perseverante a no abandonar las causas, amar la patria como usted la ama, tenemos diferencias en el método de aproximación a la paz”, puntualizó Barreras.

Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela