Uribe a la FLIP: entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe lanzó nuevos señalamientos contra el periodista Daniel Samper, acusándolo de irrespetar a algunas mujeres que han sido portada de la revista Soho, conglomerado de la revista Semana.
Uribe-AFP.jpg
El senador Álvaro Uribe pasó de denunciante a investigado por manipulación de testigos - Archivo AFP

En esta ocasión, Uribe adjuntó un correo electrónico en el que se lee una supuesta conversación entre el periodista y otra persona de quien se desconoce su identidad. El mail sugiere que se está buscando a una mujer para aparecer en la contraportada de la revista.

Fuerte enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Daniel Samper

...

Así mismo, el senador Uribe respondió a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quien rechazó el señalamiento que hizo el expresidente a través de Twitter del periodista Daniel Samper Ospina, columnista de la revista Semana, a quien llamó “violador de niños”.

...

El congresista Uribe publicó este viernes en su cuenta de Twitter: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna de la revista.

En respuesta, Daniel Samper Ospina utilizó la misma red social para indicar: Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme violador de niños. Su enferma irresponsabilidad no tiene límites”.

Posteriormente el periodista agregó: “No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legalespara confrontar su capacidad de odio y de difamación”.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, en los últimos dos meses los señalamientos del senador Uribe contra Samper Ospina a través de Twitter “han sido constantes”.

No obstante, precisó, “el último ataque es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina”.

Además, la FLIP hizo un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría General de la Nación, para que “en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa reconozca que el senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático”.

Cabe mencionar que la revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper. Todo nuestro apoyo y solidaridad con él”.

A continuación, trinos del senador Uribe:

Con información de LA FM y EFE


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.