UNP se negó a ampliar esquema de seguridad de Nicolás Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

En la audiencia de medida de aseguramiento, el juez del caso pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzar el esquema de seguridad de Nicolás Petro Burgos, teniendo en cuenta que es la ficha clave en el proceso por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

Este miércoles, Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está, teniendo en cuenta que se ajusta al nivel de riesgo del hijo del Presidente.

Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía

“Consideramos que tiene un esquema acorde con el nivel de riesgo por eso la Unidad Nacional de Protección no va a incrementar el número de vehículos ni el tamaño del esquema, no se contempla esa posibilidad por ahora”, dijo el funcionario.

Respecto al abogado David Telequi, quien lidera la defensa de Petro Burgos y que en los últimos días ha denunciado constantes amenazas, el director de la UNP explicó que no se le podrá asignar protección porque las leyes no permiten implementar estas medidas para juristas que no sean de derechos humanos o de derecho internacional humanitario.

En ese sentido, aseguró que en este caso la responsabilidad recae sobre la Fiscalía General de la Nación, que lidera Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Cabe mencionar que estas peticiones surgieron luego de que un falso abogado intentara visitar al hijo del presidente y su exesposa, Daysuris Vásquez, mientras se encontraban detenidos en el bunker que la Fiscalía.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.
CNE y Procuraduría General de la Nación
Ver



“Reconoce el resultado de las elecciones y vamos a debatir ya mismo”: Abelardo de la Espriella a Iván Cepeda

De la Espriella tildó de “cobarde” a Cepeda por no haber aceptado debates antes de la primera vuelta.

“No creo que fuera la mejor opción para Colombia pero votaremos por él”: Rafael Nieto sobre Abelardo de La Espriella

El senador electo del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, añadió que la coyuntura electoral es determinante: “Hay que votar contra Cepeda”.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti