UNP se negó a ampliar esquema de seguridad de Nicolás Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

En la audiencia de medida de aseguramiento, el juez del caso pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzar el esquema de seguridad de Nicolás Petro Burgos, teniendo en cuenta que es la ficha clave en el proceso por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

Este miércoles, Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está, teniendo en cuenta que se ajusta al nivel de riesgo del hijo del Presidente.

Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía

“Consideramos que tiene un esquema acorde con el nivel de riesgo por eso la Unidad Nacional de Protección no va a incrementar el número de vehículos ni el tamaño del esquema, no se contempla esa posibilidad por ahora”, dijo el funcionario.

Respecto al abogado David Telequi, quien lidera la defensa de Petro Burgos y que en los últimos días ha denunciado constantes amenazas, el director de la UNP explicó que no se le podrá asignar protección porque las leyes no permiten implementar estas medidas para juristas que no sean de derechos humanos o de derecho internacional humanitario.

En ese sentido, aseguró que en este caso la responsabilidad recae sobre la Fiscalía General de la Nación, que lidera Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Cabe mencionar que estas peticiones surgieron luego de que un falso abogado intentara visitar al hijo del presidente y su exesposa, Daysuris Vásquez, mientras se encontraban detenidos en el bunker que la Fiscalía.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.