UNP se negó a ampliar esquema de seguridad de Nicolás Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

En la audiencia de medida de aseguramiento, el juez del caso pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzar el esquema de seguridad de Nicolás Petro Burgos, teniendo en cuenta que es la ficha clave en el proceso por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

Este miércoles, Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está, teniendo en cuenta que se ajusta al nivel de riesgo del hijo del Presidente.

Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía

“Consideramos que tiene un esquema acorde con el nivel de riesgo por eso la Unidad Nacional de Protección no va a incrementar el número de vehículos ni el tamaño del esquema, no se contempla esa posibilidad por ahora”, dijo el funcionario.

Respecto al abogado David Telequi, quien lidera la defensa de Petro Burgos y que en los últimos días ha denunciado constantes amenazas, el director de la UNP explicó que no se le podrá asignar protección porque las leyes no permiten implementar estas medidas para juristas que no sean de derechos humanos o de derecho internacional humanitario.

En ese sentido, aseguró que en este caso la responsabilidad recae sobre la Fiscalía General de la Nación, que lidera Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Cabe mencionar que estas peticiones surgieron luego de que un falso abogado intentara visitar al hijo del presidente y su exesposa, Daysuris Vásquez, mientras se encontraban detenidos en el bunker que la Fiscalía.


Abelardo de la Espriella

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



“Le pido a las Fuerzas Armadas que protejan la constitución y desobedezcan órdenes de Petro en sentido contrario”: De la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que Gustavo Petro e Iván Cepeda están intentando dar un “golpe de Estado”.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

El presidente electo aseguró que no aceptó reunirse con Gustavo Petro, afirmó que el mandatario deberá responder "ante la ley".

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.