UNP se negó a ampliar esquema de seguridad de Nicolás Petro

Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

En la audiencia de medida de aseguramiento, el juez del caso pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzar el esquema de seguridad de Nicolás Petro Burgos, teniendo en cuenta que es la ficha clave en el proceso por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro presidente 2022’.

Este miércoles, Augusto Rodríguez, director de la UNP confirmó que la medida de protección permanecerá tal cual está, teniendo en cuenta que se ajusta al nivel de riesgo del hijo del Presidente.

Lea también: Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía

“Consideramos que tiene un esquema acorde con el nivel de riesgo por eso la Unidad Nacional de Protección no va a incrementar el número de vehículos ni el tamaño del esquema, no se contempla esa posibilidad por ahora”, dijo el funcionario.

Respecto al abogado David Telequi, quien lidera la defensa de Petro Burgos y que en los últimos días ha denunciado constantes amenazas, el director de la UNP explicó que no se le podrá asignar protección porque las leyes no permiten implementar estas medidas para juristas que no sean de derechos humanos o de derecho internacional humanitario.

En ese sentido, aseguró que en este caso la responsabilidad recae sobre la Fiscalía General de la Nación, que lidera Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Fiscalia no está preocupada: lo que no diga Nicolás Petro lo dirá Day Vásquez

Cabe mencionar que estas peticiones surgieron luego de que un falso abogado intentara visitar al hijo del presidente y su exesposa, Daysuris Vásquez, mientras se encontraban detenidos en el bunker que la Fiscalía.


Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026