En esta Nota:
Breadcrumb node

Universidad Sergio Arboleda niega estar promoviendo candidatura de la esposa del rector

Rodrigo Noguera desmintió que haya utilizado las bases de datos de los estudiantes para promover la aspiración al Senado de Zayda Barrero.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 08:04
RodrigoNoguera-SergioArboleda.jpg
Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda; los mensajes de texto recibidos por los estudiantes y Zayda Barrero, aspirante al Senado por el Centro Democrático

Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, negó haber utilizado la base de datos de los estudiantes para enviar mensajes de texto en apoyo a la aspiración al Senado de Zayda Barrero, quien es su esposa.

“Aquí al interior de la universidad yo he prohibido que se pongan afiches y que se reúnan los alumnos y profesores a hablar de ese tema. Aquí no hay propaganda, ni de ella, ni de ningún político. La universidad hace las cosas bien y esa no es una forma de transmitir un mensaje bien hecho. Por esa sola razón, el mensaje no fue enviado ni tiene nada que ver con la universidad”, dijo Noguera a los colegas de Blu Radio.

...
Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda / Foto de Colprensa

Pese a la coincidencia que hay entre el hecho de que los mensajes los estén recibiendo estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, sumado al hecho de que preciso contribuyen a la campaña de la esposa de Noguera, el rector negó estar manipulando las bases de datos.

...
Zayda Barrero, aspirante al Senado por el Centro Democrático

“Si tratáramos de hacer la venta de mi señora, lo cual es una barbaridad, pues lo haríamos por lo menos bien. En las imágenes que me han suministrado se ve que es alguien partidario de ella y utiliza esos medios para llegar a los alumnos. Que Zayda haga su política, ella tiene todo el derecho, pero que vengan a inculcarme que yo esté haciéndole campaña a través de las bases de datos de mis estudiantes, no. El que conoce la universidad sabe que eso no es así”, aseguró.

...
Los mensajes recibidos por los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda

“Me enteré que Zayda Barrero se está lanzando al Senado, creo que puede ser buen apoyo para la universidad”, dice el mensaje que promueve a Zayda Barrero al Senado, hoy aspirante por el Centro Democrático.

El caso ocupa las redes sociales y los estudiantes del claustro han condenado el hecho, a pesar de que el rector de la Universidad Sergio Arboleda sostenga que él no metió la mano para promover a su esposa.