Universidad Sergio Arboleda niega estar promoviendo candidatura de la esposa del rector

Rodrigo Noguera desmintió que haya utilizado las bases de datos de los estudiantes para promover la aspiración al Senado de Zayda Barrero.
RodrigoNoguera-SergioArboleda.jpg
Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda; los mensajes de texto recibidos por los estudiantes y Zayda Barrero, aspirante al Senado por el Centro Democrático

Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda, negó haber utilizado la base de datos de los estudiantes para enviar mensajes de texto en apoyo a la aspiración al Senado de Zayda Barrero, quien es su esposa.

“Aquí al interior de la universidad yo he prohibido que se pongan afiches y que se reúnan los alumnos y profesores a hablar de ese tema. Aquí no hay propaganda, ni de ella, ni de ningún político. La universidad hace las cosas bien y esa no es una forma de transmitir un mensaje bien hecho. Por esa sola razón, el mensaje no fue enviado ni tiene nada que ver con la universidad”, dijo Noguera a los colegas de Blu Radio.

...
Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda / Foto de Colprensa

Pese a la coincidencia que hay entre el hecho de que los mensajes los estén recibiendo estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, sumado al hecho de que preciso contribuyen a la campaña de la esposa de Noguera, el rector negó estar manipulando las bases de datos.

...
Zayda Barrero, aspirante al Senado por el Centro Democrático

“Si tratáramos de hacer la venta de mi señora, lo cual es una barbaridad, pues lo haríamos por lo menos bien. En las imágenes que me han suministrado se ve que es alguien partidario de ella y utiliza esos medios para llegar a los alumnos. Que Zayda haga su política, ella tiene todo el derecho, pero que vengan a inculcarme que yo esté haciéndole campaña a través de las bases de datos de mis estudiantes, no. El que conoce la universidad sabe que eso no es así”, aseguró.

...
Los mensajes recibidos por los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda

“Me enteré que Zayda Barrero se está lanzando al Senado, creo que puede ser buen apoyo para la universidad”, dice el mensaje que promueve a Zayda Barrero al Senado, hoy aspirante por el Centro Democrático.

El caso ocupa las redes sociales y los estudiantes del claustro han condenado el hecho, a pesar de que el rector de la Universidad Sergio Arboleda sostenga que él no metió la mano para promover a su esposa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.
Presidente Abelardo De La Espriella en el puerto de Cotecmar.



El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.

De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.