Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

La presidenta de la coletividad, Aida Avella, dijo que se siente como en los años 80 y 90, volviendo al exterminio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones en LA F.m.


La oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, está realizando seguimiento a ocho de los 12 asesinatos de líderes sociales y políticos de izquierda que se han registrado entre el primero de enero y el 10 de marzo en el país. "Casi la mitad de estas personas están relacionadas con el Partido Comunista, la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica", señaló Todd Howland.

El Gobierno nacional también está preocupado por el tema y por ello decidió que instalará comités regionales de protección. Se iniciará en Cauca y Sucre. "Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda", dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera.

Además, preocupa la falta de avance en las investigaciones por los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años. "Pero también de mejorar el nivel de productividad de la Fiscalía", añadió Howland. El seguimiento de la ONU a estos casos ha mostrado que la tercera parte de los mismos podrían estar relacionados con actividades en contra de la minería ilegal.

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.