Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

La presidenta de la coletividad, Aida Avella, dijo que se siente como en los años 80 y 90, volviendo al exterminio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones en LA F.m.


La oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, está realizando seguimiento a ocho de los 12 asesinatos de líderes sociales y políticos de izquierda que se han registrado entre el primero de enero y el 10 de marzo en el país. "Casi la mitad de estas personas están relacionadas con el Partido Comunista, la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica", señaló Todd Howland.

El Gobierno nacional también está preocupado por el tema y por ello decidió que instalará comités regionales de protección. Se iniciará en Cauca y Sucre. "Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda", dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera.

Además, preocupa la falta de avance en las investigaciones por los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años. "Pero también de mejorar el nivel de productividad de la Fiscalía", añadió Howland. El seguimiento de la ONU a estos casos ha mostrado que la tercera parte de los mismos podrían estar relacionados con actividades en contra de la minería ilegal.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia