Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

La presidenta de la coletividad, Aida Avella, dijo que se siente como en los años 80 y 90, volviendo al exterminio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones en LA F.m.


La oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, está realizando seguimiento a ocho de los 12 asesinatos de líderes sociales y políticos de izquierda que se han registrado entre el primero de enero y el 10 de marzo en el país. "Casi la mitad de estas personas están relacionadas con el Partido Comunista, la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica", señaló Todd Howland.

El Gobierno nacional también está preocupado por el tema y por ello decidió que instalará comités regionales de protección. Se iniciará en Cauca y Sucre. "Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda", dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera.

Además, preocupa la falta de avance en las investigaciones por los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años. "Pero también de mejorar el nivel de productividad de la Fiscalía", añadió Howland. El seguimiento de la ONU a estos casos ha mostrado que la tercera parte de los mismos podrían estar relacionados con actividades en contra de la minería ilegal.

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella