Unión Europea está tranquila frente a elecciones presidenciales en Colombia

Dos funcionarios de la UE revisarán el proceso electoral en el país.
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores
Crédito: Colprensa

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que en el país existen las garantías necesarias para llevar a cabo las elecciones presidenciales el próximo domingo 27 de mayo, y resaltó que prueba de ello es el voto de confianza de la comunidad internacional.

Según la canciller, la Unión Europea no vio la necesidad de disponer de una Misión de Observación amplia, como lo sugirió el candidato presidencial Gustavo Petro, ya que, de acuerdo con la comunidad política, no hay vicios de irregularidades para esta jornada.

“A nosotros la Unión Europea nos ha dado respuesta en privado, diciendo que aquí no hay absolutamente nada distinto a una decisión tomada por nosotros, que son las elecciones que consideramos, y que se cumplen todos los requisitos y que no necesitamos una Misión de Observación más amplia”, manifestó Holguín.

De acuerdo con Holguín, la decisión de enviar a los dos técnicos a revisar el proceso electoral en el país fue de los mismos europeos y no del Gobierno colombiano.

Otra posición del Gobierno

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, fue enfático en señalar que el candidato Gustavo Petro está faltando a la verdad, al señalar que no se tienen garantías para la jornada electoral del próximo domingo.

También al asegurar la supuesta negativa del Gobierno nacional por la presencia de veedores internacionales en el país.

"Queda absolutamente claro que el Gobierno nacional jamás se ha opuesto a la presencia de observadores internacionales. Y falta a la verdad el candidato Gustavo Petro cuando señaló que “el presidente Santos le mintió al país””, subrayó.

El alto funcionario, con documento en mano, ratificó que la Unión Europea le manifestó su interés de estar presente en estas elecciones con dos veedores de origen italiano y español, que desde los primeros días del mes de mayo se encuentran en el país.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política