Unidad Nacional respaldará a Alejandro Chacón para la presidencia de la Cámara

El próximo 20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso de la República para la legislatura que empieza ese día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A ocho días de la elección de las nuevas mesas directivas en el Congreso, en la Cámara de Representantes los partidos de la Unidad Nacional ratificaron su apoyo a Alejandro Chacón, congresista liberal, colectividad a la que corresponde asumir la dignidad según los acuerdos.

"La renovación del Partido Liberal la representa Alejandro Chacón. El otro candidato representa el pasado del partido", dijo Jack Housni representante a la Cámara.

Y es que precisamente en la Cámara baja hay una gran molestia por la injerencia del senador Horacio Serpa, quien respalda a Miguel Ángel Pinto, en la elección del próximo presidente de esa corporación.

Varios legisladores aseguran que es la primera vez que un senador quiere meterse de lleno en el proceso de elección en la Cámara, lo que catalogan como una falta de respeto.

Por esa misma razón la mayoría de las bancadas afirman que no permitirán que Serpa siga metiéndose en los asuntos de la Cámara, por lo que Chacón se perfila como el virtual ganador.

Chacón lidera un grupo amplio de liberales que han pedido al Gobierno y las directivas de su partido mantenerse al margen de esta elección y permitir que las mayorías decidan en la plenaria quién llegará a la mesa directiva.


nueva eps

Centro Democrático pide a la Procuraduría ejercer vigilancia sobre la intervención de la Nueva EPS

Pide determinar si el nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor estuvo ajustado a la ley.
Jorge Iván Ospina Nueva EPS



¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.