Unidad Nacional respaldará a Alejandro Chacón para la presidencia de la Cámara

El próximo 20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso de la República para la legislatura que empieza ese día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A ocho días de la elección de las nuevas mesas directivas en el Congreso, en la Cámara de Representantes los partidos de la Unidad Nacional ratificaron su apoyo a Alejandro Chacón, congresista liberal, colectividad a la que corresponde asumir la dignidad según los acuerdos.

"La renovación del Partido Liberal la representa Alejandro Chacón. El otro candidato representa el pasado del partido", dijo Jack Housni representante a la Cámara.

Y es que precisamente en la Cámara baja hay una gran molestia por la injerencia del senador Horacio Serpa, quien respalda a Miguel Ángel Pinto, en la elección del próximo presidente de esa corporación.

Varios legisladores aseguran que es la primera vez que un senador quiere meterse de lleno en el proceso de elección en la Cámara, lo que catalogan como una falta de respeto.

Por esa misma razón la mayoría de las bancadas afirman que no permitirán que Serpa siga metiéndose en los asuntos de la Cámara, por lo que Chacón se perfila como el virtual ganador.

Chacón lidera un grupo amplio de liberales que han pedido al Gobierno y las directivas de su partido mantenerse al margen de esta elección y permitir que las mayorías decidan en la plenaria quién llegará a la mesa directiva.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo