Unidad Nacional respaldará a Alejandro Chacón para la presidencia de la Cámara

El próximo 20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso de la República para la legislatura que empieza ese día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A ocho días de la elección de las nuevas mesas directivas en el Congreso, en la Cámara de Representantes los partidos de la Unidad Nacional ratificaron su apoyo a Alejandro Chacón, congresista liberal, colectividad a la que corresponde asumir la dignidad según los acuerdos.

"La renovación del Partido Liberal la representa Alejandro Chacón. El otro candidato representa el pasado del partido", dijo Jack Housni representante a la Cámara.

Y es que precisamente en la Cámara baja hay una gran molestia por la injerencia del senador Horacio Serpa, quien respalda a Miguel Ángel Pinto, en la elección del próximo presidente de esa corporación.

Varios legisladores aseguran que es la primera vez que un senador quiere meterse de lleno en el proceso de elección en la Cámara, lo que catalogan como una falta de respeto.

Por esa misma razón la mayoría de las bancadas afirman que no permitirán que Serpa siga metiéndose en los asuntos de la Cámara, por lo que Chacón se perfila como el virtual ganador.

Chacón lidera un grupo amplio de liberales que han pedido al Gobierno y las directivas de su partido mantenerse al margen de esta elección y permitir que las mayorías decidan en la plenaria quién llegará a la mesa directiva.


UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.