Unidad Nacional respaldará a Alejandro Chacón para la presidencia de la Cámara

El próximo 20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso de la República para la legislatura que empieza ese día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A ocho días de la elección de las nuevas mesas directivas en el Congreso, en la Cámara de Representantes los partidos de la Unidad Nacional ratificaron su apoyo a Alejandro Chacón, congresista liberal, colectividad a la que corresponde asumir la dignidad según los acuerdos.

"La renovación del Partido Liberal la representa Alejandro Chacón. El otro candidato representa el pasado del partido", dijo Jack Housni representante a la Cámara.

Y es que precisamente en la Cámara baja hay una gran molestia por la injerencia del senador Horacio Serpa, quien respalda a Miguel Ángel Pinto, en la elección del próximo presidente de esa corporación.

Varios legisladores aseguran que es la primera vez que un senador quiere meterse de lleno en el proceso de elección en la Cámara, lo que catalogan como una falta de respeto.

Por esa misma razón la mayoría de las bancadas afirman que no permitirán que Serpa siga metiéndose en los asuntos de la Cámara, por lo que Chacón se perfila como el virtual ganador.

Chacón lidera un grupo amplio de liberales que han pedido al Gobierno y las directivas de su partido mantenerse al margen de esta elección y permitir que las mayorías decidan en la plenaria quién llegará a la mesa directiva.


Abelardo de la Espriella

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.
de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial
Ver



David Luna pide a la DNI aclarar si existe una operación para interceptar comunicaciones de la oposición

El dirigente político asegura haber recibido información de una supuesta ‘Operación Grecia’, para monitorear a los miembros de la oposición.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026