Unidad Nacional no respaldaría un Gobierno de transición propuesto por las Farc

La propuesta de alias Timochenko para que en el 2018 exista un Gobierno de transición que cumpla con el acuerdo de paz no ha caído muy bien en los sectores políticos del país.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Unidad Nacional no le jalaría a respaldar esta propuesta y cada uno de los partidos llevaría su candidato propio para ganar las presidenciales del próximo año.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que se trata de un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.

Ésta es una de las propuestas que vamos a oír este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”, sostuvo.

Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”, añadió.

Benedetti explicó que los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.

Las Farc temen que en el 2018 resulte elegido un Gobierno que dé al traste con los acuerdos de paz suscritos en La Habana.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.