Unidad Nacional no respaldaría un Gobierno de transición propuesto por las Farc

La propuesta de alias Timochenko para que en el 2018 exista un Gobierno de transición que cumpla con el acuerdo de paz no ha caído muy bien en los sectores políticos del país.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Unidad Nacional no le jalaría a respaldar esta propuesta y cada uno de los partidos llevaría su candidato propio para ganar las presidenciales del próximo año.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que se trata de un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.

“Ésta es una de las propuestas que vamos a oír este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”, sostuvo.

“Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”, añadió.

Benedetti explicó que “los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.

Las Farc temen que en el 2018 resulte elegido un Gobierno que dé al traste con los acuerdos de paz suscritos en La Habana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.