Unidad Nacional no respaldaría un Gobierno de transición propuesto por las Farc

La propuesta de alias Timochenko para que en el 2018 exista un Gobierno de transición que cumpla con el acuerdo de paz no ha caído muy bien en los sectores políticos del país.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Unidad Nacional no le jalaría a respaldar esta propuesta y cada uno de los partidos llevaría su candidato propio para ganar las presidenciales del próximo año.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que se trata de un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.

“Ésta es una de las propuestas que vamos a oír este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”, sostuvo.

“Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”, añadió.

Benedetti explicó que “los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.

Las Farc temen que en el 2018 resulte elegido un Gobierno que dé al traste con los acuerdos de paz suscritos en La Habana.


Temas relacionados




Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.