Unidad Nacional no respaldaría un Gobierno de transición propuesto por las Farc

La propuesta de alias Timochenko para que en el 2018 exista un Gobierno de transición que cumpla con el acuerdo de paz no ha caído muy bien en los sectores políticos del país.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Unidad Nacional no le jalaría a respaldar esta propuesta y cada uno de los partidos llevaría su candidato propio para ganar las presidenciales del próximo año.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que se trata de un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.

“Ésta es una de las propuestas que vamos a oír este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”, sostuvo.

“Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”, añadió.

Benedetti explicó que “los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.

Las Farc temen que en el 2018 resulte elegido un Gobierno que dé al traste con los acuerdos de paz suscritos en La Habana.


Temas relacionados

Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos
Ver



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.