Unidad Nacional no respaldaría un Gobierno de transición propuesto por las Farc

La propuesta de alias Timochenko para que en el 2018 exista un Gobierno de transición que cumpla con el acuerdo de paz no ha caído muy bien en los sectores políticos del país.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Unidad Nacional no le jalaría a respaldar esta propuesta y cada uno de los partidos llevaría su candidato propio para ganar las presidenciales del próximo año.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, dijo que se trata de un simple planteamiento que no tendría mucha acogida.

“Ésta es una de las propuestas que vamos a oír este año porque este año es electoral con miras a las presidenciales del 2018”, sostuvo.

“Es una propuesta más, no hay que escandalizarse y por ahora yo no la veo viable con los partidos de Unidad Nacional”, añadió.

Benedetti explicó que “los partidos de la Unidad Nacional quieren llevar un candidato para competir contra el Centro Democrático, contra Cambio Radical y contra las Farc. Varios de los integrantes de la bancada (‘la U’) así lo han expresado. Ésta es una propuesta más que estará en desarrollo, como decenas de propuestas que surgirán de cara a las elecciones de 2018”.

Las Farc temen que en el 2018 resulte elegido un Gobierno que dé al traste con los acuerdos de paz suscritos en La Habana.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.
Consejo de Seguridad en Santa Rosa del Sur



Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.