Breadcrumb node

Unidad de Víctimas pide al nuevo Congreso proveer las curules de paz

Yolanda Pinto, directora de la entidad, lamentó que se hubiese hundido la nueva reforma constitucional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 31, 2018 - 15:07
Congreso de la República
Congreso de la República
Colprensa (imagen de referencia)

La Unidad Nacional de Víctimas lamentó que por falta de tiempo no se haya podido aprobar el nuevo acto legislativo que buscaba entregarles representación política a los afectados por el conflicto.

Yolanda Pinto, directora de la entidad, espera que el nuevo Congreso, con el apoyo del próximo Gobierno, haga un nuevo intento para que las víctimas tengan asiento en la Cámara de Representantes.  

“Ojalá no sea la última vez que se hace el intento y que en el próximo, tengan las víctimas su representación en el Congreso, señaló.

“El llamado que yo hago como víctima y como directora de la Unidad de Víctimas al nuevo Congreso y al nuevo Gobierno es contundente y es que los derechos de las víctimas son sagrados para los colombianos”, indicó.

Pinto reveló que a la fecha han podido atender el proceso de reparación de un considerable número de víctimas.

“Hemos podido atender a 3.550.000 hogares con acompañamiento, asistencia y ayuda humanitaria. Eso ha significado una inversión de 2 billones 309 mil millones se han invertido del 2015 al 2017 en ayuda humanitaria. Hemos hecho 4.300.000 giros de ayuda humanitaria que entrega la Unidad”, manifestó.

Como el proyecto para entregar curules directas a las víctimas de la violencia es una reforma constitucional y el periodo legislativo ya está a punto de terminar, no se le pudo dar trámite y se hundió por tiempos.

Fuente:
RCN Radio