Una concejal por la Alcaldía de Cali y un empresario por la de Medellín

Diana Rojas tiene el apoyo del exalcalde Maurice Armitage, a quienes los caleños recuerdan gratamente.
Diana Carolina Rojas, candidata para la Alcaldía de Cali
Crédito: Twitter - @DianaRojasCali

Este año también es electoral y hay nuevos nombres en la carrera por las principales Alcaldías del país, ¿de quiénes se tratan?

Ayer lanzó su nombre, la concejal, Diana Rojas, caleñisima y la outsider en la política Caleña, además tiene el apoyo del exalcalde Maurice Armitage, a quienes los caleños recuerdan gratamente como uno de los pocos buenos alcaldes que han tenido.

"Desde pequeñas a las mujeres se os ha dicho que no se puede, que somos débiles y que no jugamos al fútbol. Y que liderar es cosa de 'machos'. Cuando pasé a la universidad, la vida me decía que no se podía porque no había plata, con una beca y vendiendo accesorios me gradué de economista. Cuando decidí meterme en política me dijeron que eso no era para mujeres, y ya llevo más de una década trabajando en lo público [...]", dice Rojas en el video que presentó para anunciar su candidatura.

El otro que está pidiendo pista en Medellín es el empresario Carlos Cuartas, exfórmula vicepresidencial de Enrique Gómez.

Envío una carta a la mesa temporal de Medellín para que su nombre sea tenido en cuenta en el proceso de escoger candidato a la alcaldía por el movimiento de Salvación nacional.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Petro aceptó la renuncia de Eduardo Montealegre como ministro de Justicia y nombró a Augusto Ocampo en su reemplazo

La dimisión se presentó un día después de que anunciara un proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente.
Eduardo Montealegre



La consulta del Pacto Histórico encamina a Iván Cepeda al 'Frente Amplio' para las elecciones de 2026

A pesar de los líos jurídicos que se avecinan para las elecciones de la izquierda, el oficialismo espera medirse en otra consulta.

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

De acuerdo con los resultados de la consulta de este domingo, ya se tiene una idea de cómo sería la lista cremallera.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.