Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB Crédito: CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), experimenta un cambio histórico con la elección de Roberto Robles como su nuevo presidente, marcando la primera vez que un tendero asciende a tan destacada posición.

Roberto Robles, hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.

Su nombramiento como presidente se produce después de su participación como miembro de la junta directiva durante el último año, representando al Gobierno Nacional en la mesa.

En la contienda por la presidencia, Robles se enfrentó a Marcela Morales, directora ejecutiva de Adepan (Asociación de fabricantes de Pan) y también representante del Gobierno Nacional en la mesa directiva.

Según informes, Robles aseguró la mayoría de votos entre los miembros de la junta, consolidando su posición como presidente.

Le puede interesar: Relevo en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Cabe recordar que, en meses anteriores, el presidente Petro había abogado por que los altos cargos de la Cámara de Comercio de Bogotá fueran ocupados por tenderos.

Esta visión, confirmada por la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece un contexto valioso para entender la elección de Roberto Robles, alineándose con la perspectiva expresada previamente por el mandatario.

El ascenso de un tendero a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá refleja no solo un cambio en la dirección de la entidad, sino también una respuesta a la visión gubernamental de promover la representación de diversos sectores en roles clave.

Por otra parte, Como vicepresidente de la Junta Directiva de la CCB fue elegido Alejandro Mejía, representante de la firma Asesoría de Negocios y Servicios S.A.

Lea más: Petro firmó decreto para crear la Cámara de Comercio de Soacha

Mejía es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Corporate Compliance de la Universidad Rey Juan Carlos y Fordham Law School, especializado en derecho de la responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.


Gustavo Petro

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.
Gustavo Petro



Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.