Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB Crédito: CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), experimenta un cambio histórico con la elección de Roberto Robles como su nuevo presidente, marcando la primera vez que un tendero asciende a tan destacada posición.

Roberto Robles, hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.

Su nombramiento como presidente se produce después de su participación como miembro de la junta directiva durante el último año, representando al Gobierno Nacional en la mesa.

En la contienda por la presidencia, Robles se enfrentó a Marcela Morales, directora ejecutiva de Adepan (Asociación de fabricantes de Pan) y también representante del Gobierno Nacional en la mesa directiva.

Según informes, Robles aseguró la mayoría de votos entre los miembros de la junta, consolidando su posición como presidente.

Le puede interesar: Relevo en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Cabe recordar que, en meses anteriores, el presidente Petro había abogado por que los altos cargos de la Cámara de Comercio de Bogotá fueran ocupados por tenderos.

Esta visión, confirmada por la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece un contexto valioso para entender la elección de Roberto Robles, alineándose con la perspectiva expresada previamente por el mandatario.

El ascenso de un tendero a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá refleja no solo un cambio en la dirección de la entidad, sino también una respuesta a la visión gubernamental de promover la representación de diversos sectores en roles clave.

Por otra parte, Como vicepresidente de la Junta Directiva de la CCB fue elegido Alejandro Mejía, representante de la firma Asesoría de Negocios y Servicios S.A.

Lea más: Petro firmó decreto para crear la Cámara de Comercio de Soacha

Mejía es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Corporate Compliance de la Universidad Rey Juan Carlos y Fordham Law School, especializado en derecho de la responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.