Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB Crédito: CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), experimenta un cambio histórico con la elección de Roberto Robles como su nuevo presidente, marcando la primera vez que un tendero asciende a tan destacada posición.

Roberto Robles, hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.

Su nombramiento como presidente se produce después de su participación como miembro de la junta directiva durante el último año, representando al Gobierno Nacional en la mesa.

En la contienda por la presidencia, Robles se enfrentó a Marcela Morales, directora ejecutiva de Adepan (Asociación de fabricantes de Pan) y también representante del Gobierno Nacional en la mesa directiva.

Según informes, Robles aseguró la mayoría de votos entre los miembros de la junta, consolidando su posición como presidente.

Le puede interesar: Relevo en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Cabe recordar que, en meses anteriores, el presidente Petro había abogado por que los altos cargos de la Cámara de Comercio de Bogotá fueran ocupados por tenderos.

Esta visión, confirmada por la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece un contexto valioso para entender la elección de Roberto Robles, alineándose con la perspectiva expresada previamente por el mandatario.

El ascenso de un tendero a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá refleja no solo un cambio en la dirección de la entidad, sino también una respuesta a la visión gubernamental de promover la representación de diversos sectores en roles clave.

Por otra parte, Como vicepresidente de la Junta Directiva de la CCB fue elegido Alejandro Mejía, representante de la firma Asesoría de Negocios y Servicios S.A.

Lea más: Petro firmó decreto para crear la Cámara de Comercio de Soacha

Mejía es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Corporate Compliance de la Universidad Rey Juan Carlos y Fordham Law School, especializado en derecho de la responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.





Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak