Un tendero llegará a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB
Nuevo presidente y vicepresidente de la Junta directiva de la CCB Crédito: CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), experimenta un cambio histórico con la elección de Roberto Robles como su nuevo presidente, marcando la primera vez que un tendero asciende a tan destacada posición.

Roberto Robles, hijo del fundador de la cadena de almacenes Cooratiendas, se ha destacado por su incansable apoyo a los tenderos de la ciudad.

Su nombramiento como presidente se produce después de su participación como miembro de la junta directiva durante el último año, representando al Gobierno Nacional en la mesa.

En la contienda por la presidencia, Robles se enfrentó a Marcela Morales, directora ejecutiva de Adepan (Asociación de fabricantes de Pan) y también representante del Gobierno Nacional en la mesa directiva.

Según informes, Robles aseguró la mayoría de votos entre los miembros de la junta, consolidando su posición como presidente.

Le puede interesar: Relevo en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Cabe recordar que, en meses anteriores, el presidente Petro había abogado por que los altos cargos de la Cámara de Comercio de Bogotá fueran ocupados por tenderos.

Esta visión, confirmada por la Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece un contexto valioso para entender la elección de Roberto Robles, alineándose con la perspectiva expresada previamente por el mandatario.

El ascenso de un tendero a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá refleja no solo un cambio en la dirección de la entidad, sino también una respuesta a la visión gubernamental de promover la representación de diversos sectores en roles clave.

Por otra parte, Como vicepresidente de la Junta Directiva de la CCB fue elegido Alejandro Mejía, representante de la firma Asesoría de Negocios y Servicios S.A.

Lea más: Petro firmó decreto para crear la Cámara de Comercio de Soacha

Mejía es abogado de la Universidad Externado de Colombia con Máster en Corporate Compliance de la Universidad Rey Juan Carlos y Fordham Law School, especializado en derecho de la responsabilidad y daño resarcible de la Universidad Externado de Colombia.


Elecciones presidenciales

Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.
Durante la entrevista, Fajardo afirmó que episodios recientes de confrontación política reflejan el ambiente que vive el país.



Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.