Un directorio distrital será el encargado de liderar campaña por el 'sí' en Cambio Radical

Así lo confirmó el presidente de dicha colectividad, Rodrigo Lara, quien reiteró que no reconocen al ex presidente César Gaviria como “líder” de la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la cámara manifestó que, tras reunirse con el ex presidente César Gaviria, le manifestó el deseo de dicho partido de adelantar de manera autónoma e independiente la campaña por el 'sí'.

“Nosotros no recibimos liderazgos externos al partido, Cambio Radical es la primera fuerza política en Bogotá, la primera fuerza política en la Costa Caribe, la primera fuerza política demuchas otras regiones del país, y Cambio Radical administrará autónomamente esta campaña por el Plebiscito”.

Con respecto a la forma en cómo el partido manejará dicha campaña, anunció que este lunes conformarán al interior de la colectividad, el directorio distrital de Cambio Radical; el mismo estará confirmado por un grupo de congresistas, concejales y ediles, quienes se encargarán de todo lo concerniente de esta campaña en Bogotá.

“En ese grupo está el Carlos Fernando Galán Pachón, Germán Varón Cotrino y todo lo concerniente a esta campaña tendrá que pasar los las manos de este directorio. Nadie distinto al directorio distrital de Cambio Radical podrá asumir la vocería del partido en esta campaña y nadie distinto al directorio podrá y tener interlocución con la administración distrital”.

El congresista agregó "la campaña por el 'sí' será adelantada autónomamente por Cambio Radical y por este directorio y esta tarde se tomará quién será la cabeza de dicho directorio”.

Rodrigo Lara, aseguró que pese a que reconoce al ex presidente César Gaviria como una figura importante, y que sin duda puede contribuir mucho en la campaña por la paz, lo que si queda claro es que él es un dirigente del Partido Liberal.

Los diferentes partidos con representación en el Congreso de la República se reunirán en un almuerzo, este lunes, para sentar sus posiciones frente a este polémico tema que ha generado diferentes opiniones en los sectores políticos del país, y que al parecer dejará al ex presidente Cesar Gaviria como “líder” en la campaña por la paz, únicamente al interior del Partido Liberal.


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.