Últimos 40 días han sido los menos violentos en los últimos 40 años: Santos

El mandatario hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar la XXXVII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que dirige doña Nydia Quintero de Balcázar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.

Aseguró que el poco más de un mes que lleva este cese de la guerrila ha representado para el país los 40 días menos violentos de los últimos 40 años. "En el último mes, Colombia ha vivido los días menos violentos en más de 40 años. Desde que existe la Fundación, no se había visto una temporada con menos muertos y víctimas", dijo el primer mandatario.

Santos también señaló que estas semanas reflejan lo que podría ser un país más seguro y en paz. "No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", dijo.

El Jefe de Estado se refirió, finalmente, a la situación fronteriza con Venezuela y a la crisis humanitaria que se generó por el bloqueo que anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

Agradeció a doña Nydia de Quintero por la cuenta que va a abrir la Fundación para ayudar a los miles de deportados y reiteró que en Colombia estas personas serán siempre recibidas con los brazos abiertos. "Es importante unirnos por las buenas causas: desde la paz hasta ayudar a familias desplazadas", concluyó.

Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro confirma su participación en las marchas por el salario mínimo

Petro asistirá a las marchas por el salario mínimo tras la suspensión del decreto y defiende el aumento del 23,7 % como salario vital.
Gustavo Petro



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.