Últimos 40 días han sido los menos violentos en los últimos 40 años: Santos

El mandatario hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar la XXXVII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que dirige doña Nydia Quintero de Balcázar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.

Aseguró que el poco más de un mes que lleva este cese de la guerrila ha representado para el país los 40 días menos violentos de los últimos 40 años. "En el último mes, Colombia ha vivido los días menos violentos en más de 40 años. Desde que existe la Fundación, no se había visto una temporada con menos muertos y víctimas", dijo el primer mandatario.

Santos también señaló que estas semanas reflejan lo que podría ser un país más seguro y en paz. "No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", dijo.

El Jefe de Estado se refirió, finalmente, a la situación fronteriza con Venezuela y a la crisis humanitaria que se generó por el bloqueo que anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

Agradeció a doña Nydia de Quintero por la cuenta que va a abrir la Fundación para ayudar a los miles de deportados y reiteró que en Colombia estas personas serán siempre recibidas con los brazos abiertos. "Es importante unirnos por las buenas causas: desde la paz hasta ayudar a familias desplazadas", concluyó.

Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones