Últimos 40 días han sido los menos violentos en los últimos 40 años: Santos

El mandatario hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar la XXXVII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que dirige doña Nydia Quintero de Balcázar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.

Aseguró que el poco más de un mes que lleva este cese de la guerrila ha representado para el país los 40 días menos violentos de los últimos 40 años. "En el último mes, Colombia ha vivido los días menos violentos en más de 40 años. Desde que existe la Fundación, no se había visto una temporada con menos muertos y víctimas", dijo el primer mandatario.

Santos también señaló que estas semanas reflejan lo que podría ser un país más seguro y en paz. "No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", dijo.

El Jefe de Estado se refirió, finalmente, a la situación fronteriza con Venezuela y a la crisis humanitaria que se generó por el bloqueo que anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

Agradeció a doña Nydia de Quintero por la cuenta que va a abrir la Fundación para ayudar a los miles de deportados y reiteró que en Colombia estas personas serán siempre recibidas con los brazos abiertos. "Es importante unirnos por las buenas causas: desde la paz hasta ayudar a familias desplazadas", concluyó.

Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.