Últimos 40 días han sido los menos violentos en los últimos 40 años: Santos

El mandatario hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar la XXXVII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que dirige doña Nydia Quintero de Balcázar, el presidente Juan Manuel Santos hizo un rápido balance de lo que ha significado la tregua unilateral decretada por las Farc desde el pasado 20 de julio.

Aseguró que el poco más de un mes que lleva este cese de la guerrila ha representado para el país los 40 días menos violentos de los últimos 40 años. "En el último mes, Colombia ha vivido los días menos violentos en más de 40 años. Desde que existe la Fundación, no se había visto una temporada con menos muertos y víctimas", dijo el primer mandatario.

Santos también señaló que estas semanas reflejan lo que podría ser un país más seguro y en paz. "No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz", dijo.

El Jefe de Estado se refirió, finalmente, a la situación fronteriza con Venezuela y a la crisis humanitaria que se generó por el bloqueo que anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

Agradeció a doña Nydia de Quintero por la cuenta que va a abrir la Fundación para ayudar a los miles de deportados y reiteró que en Colombia estas personas serán siempre recibidas con los brazos abiertos. "Es importante unirnos por las buenas causas: desde la paz hasta ayudar a familias desplazadas", concluyó.

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.