A última hora Cámara decide realizar la plenaria de manera virtual

El presidente de la Cámara había anunciando que se cancelaban las plenarias tras el caso positivo de un representante.
Plenaria virtual de la Cámara de Representantes.
Crédito: Cámara de Representantes

Al final de la tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, decidió convocar a la plenaria para este jueves 4 de junio, a pesar de la circular emitida por la dirección administrativa en la que señala que los funcionarios que hicieron presencia en el Congreso en la pasada sesión plenaria del viernes guarden estricto aislamiento.

Cuenca explicó que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, fue quien autorizó la asistencia al Congreso de una manera restringida para que se pueda realizar la plenaria de manera virtual.

El presidente de la Cámara será el único congresista que asistirá de manera física y estará en el salón Boyacá del Congreso de la República en compañía del secretario general de la Cámara de Representantes.

En contexto: Congresista José Luis Correa salió positivo para coronavirus

El congresistas citó a algunos funcionarios de la Presidencia y la Secretaría General, que no suman más de ocho, para apoyar en el trabajo legislativo de la plenaria de la Cámara.

"El doctor Gómez, secretario de salud del distrito, es quien nos autorizó a poder asistir al elíptico de una manera restringida y también nos recomienda que utilicemos otro salón, y por lo tanto sesionaremos mañana en el salón Boyacá, y le he pedido también a los congresistas que venían asistiendo de manera presencial que mañana no vengan sino hasta el martes para retomar", señaló el presidente de la Cámara.

La representante Juanita Goebertus advirtió que si no se realizaban las plenarias así sea de manera virtual, se ponía en riesgo el Estado de Derecho.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.