Tutela contra elección de magistrado Vladimir Fernández

No se ha posesionado el electo magistrado de la Corte Constitucional Vladimir Fernández y ya tiene una demanda contra su elección.
Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
La oposición insiste en que Fernández debe renunciar para no manchar con este escándalo futuras decisiones del tribunal. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Ha llegado a Consejo de Estado una tutela interpuesta por 3 ciudadanos que dicen que en la conformación de la terna que hizo el presidente Gustavo Petro se vulneraron varios derechos fundamentales.

Dicen los demandante que no se hizo una convocatoria pública, como dice el artículo 126 inciso 4 de la Constitución, y se debió permitir la postulación de cualquier colombiano que cumpla con los requisitos.

La tutela pide que se tome una medida provisional y se detenga la posesión del magistrado Vladimir Fernández y se vuelva a hacer un convocatoria.

Como están las cosas en el Consejo de Estado, cualquier cosa puede pasar.

Y se acerca la elección de registrador nacional.

Y podría anticiparse. So se sorprenda si la próxima semana, el 20 de noviembre, mismo día de la entrevista, se hace la elección. Como les dije, los favoritos son Joaquín José Vives Pérez, Hernán Penagos, Jaime Hernando Suárez, Virgilio Almanza.

Es que el periodo se Alexánder Vega se acaba en los primeros días de diciembre ¿y que mas tendrá en mente para su futuro Alexánder Vega?

Se está formando un grupito de alcalde electos amigos entre ellos no tan amigos del gobierno.

Anoche estuvieron en Cartagena reunidos Federico Gutiérrez, Alex Char, Dumek Turbay y el gobernador de Cordona, Erasmo Bechara.

Me cuentan que se están preparando para un gobierno, un ejecutivo que no los considera amigos y que no va a ayudar mucho a las regiones. La idea es fortalecerse ayudarse, trabajar en bloque llevarse la presidencia de Asocapitales para el Caribe, etc.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: siga el minuto a minuto, resultados y últimas noticias

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.
Elecciones exterior



“Las mujeres se respetan”: Paloma Valencia rechaza agresiones contra exparejas de Santiago Botero y Alejandro Bermeo

Paloma expresó solidaridad con dos mujeres víctimas de violencia y pidió rechazar toda forma de agresión.

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar