Tumaco: Santos ordenó a la Fuerza Pública cooperar en investigaciones por muerte de campesinos

Desde La Uribe, Meta, Santos ordenó a los miembros de la Fuerza Pública que cooperen con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos los más pronto posible.
DLswnzRXkAE5BQJ.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la difícil situación que se está presentando en Tumaco, Nariño, en donde murieron seis campesinos, sumado al ataque a una misión humanitaria que intentaba llegar hasta el sitio, en hechos que involucrarían a miembros de la Policía.

Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

"He ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar", dijo el Presidente.

Además, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo el crimen organizado y luchando contra el narcotráfico pero respetando los Derechos Humanos.

"Las acciones de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y en la erradicación de cultivos ilícitos deben ser contundente, siempre en el más estricto respeto a los derechos humanos. No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad", sostuvo Santos.

Por otra parte, Santos anunció que esta semana estará sesionando el gabinete para el Posconflicto desde Tumaco y recordó que este municipio es uno de los más prioritarios para el Gobierno.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.