Tumaco: Santos ordenó a la Fuerza Pública cooperar en investigaciones por muerte de campesinos

Desde La Uribe, Meta, Santos ordenó a los miembros de la Fuerza Pública que cooperen con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos los más pronto posible.
DLswnzRXkAE5BQJ.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la difícil situación que se está presentando en Tumaco, Nariño, en donde murieron seis campesinos, sumado al ataque a una misión humanitaria que intentaba llegar hasta el sitio, en hechos que involucrarían a miembros de la Policía.

Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

"He ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar", dijo el Presidente.

Además, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo el crimen organizado y luchando contra el narcotráfico pero respetando los Derechos Humanos.

"Las acciones de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y en la erradicación de cultivos ilícitos deben ser contundente, siempre en el más estricto respeto a los derechos humanos. No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad", sostuvo Santos.

Por otra parte, Santos anunció que esta semana estará sesionando el gabinete para el Posconflicto desde Tumaco y recordó que este municipio es uno de los más prioritarios para el Gobierno.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras