DLswnzRXkAE5BQJ.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @infopresidencia
9 Oct 2017 07:20 AM

Tumaco: Santos ordenó a la Fuerza Pública cooperar en investigaciones por muerte de campesinos

Desde La Uribe, Meta, Santos ordenó a los miembros de la Fuerza Pública que cooperen con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos los más pronto posible.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la difícil situación que se está presentando en Tumaco, Nariño, en donde murieron seis campesinos, sumado al ataque a una misión humanitaria que intentaba llegar hasta el sitio, en hechos que involucrarían a miembros de la Policía.

Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

"He ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar", dijo el Presidente.

Además, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo el crimen organizado y luchando contra el narcotráfico pero respetando los Derechos Humanos.

"Las acciones de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y en la erradicación de cultivos ilícitos deben ser contundente, siempre en el más estricto respeto a los derechos humanos. No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad", sostuvo Santos.

Por otra parte, Santos anunció que esta semana estará sesionando el gabinete para el Posconflicto desde Tumaco y recordó que este municipio es uno de los más prioritarios para el Gobierno.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017