El presidente Juan Manuel Santos lamentó la difícil situación que se está presentando en Tumaco, Nariño, en donde murieron seis campesinos, sumado al ataque a una misión humanitaria que intentaba llegar hasta el sitio, en hechos que involucrarían a miembros de la Policía.
Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías
"He ordenado a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar", dijo el Presidente.
Además, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública seguirá combatiendo el crimen organizado y luchando contra el narcotráfico pero respetando los Derechos Humanos.
"Las acciones de la Fuerza Pública contra las bandas criminales y en la erradicación de cultivos ilícitos deben ser contundente, siempre en el más estricto respeto a los derechos humanos. No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad", sostuvo Santos.
Por otra parte, Santos anunció que esta semana estará sesionando el gabinete para el Posconflicto desde Tumaco y recordó que este municipio es uno de los más prioritarios para el Gobierno.
Masacre en Tumaco, Versiones contradictoriasLas versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco
Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017