En esta Nota:
Breadcrumb node

Tumaco: Gobierno, a responder en el Congreso por masacre

El Congreso de la República aprobó la realización de un debate de control político en el que le pedirá cuentas al Gobierno nacional por los hechos que acabaron con la vida de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

Actualizado:
Viernes, Octubre 13, 2017 - 07:05
Tumaco-Colprensa11.jpg
Colprensa

El senador Antonio Navarro citó al ministro de Defensa y al alto consejero presidencial para el Posconflicto, quienes tendrán que explicar lo ocurrido y también entregar un informe sobre los avances del proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

“El debate es para mirar quienes son los responsables directos por acción y los responsables directos por omisión de lo sucedido en Tumaco y sobre todo para ver si empujamos que empiece el programa de sustitución voluntaria en la medida en que ha muy despacio, comparado con la erradicación forzosa que va más rápido, indicó.

“Esto ha producido un desbalance que permite que se presenten este tipo de situaciones, manifestó Navarro.

Además, dijo que los compromisos que se hicieron con las zonas de conflicto tras la firma del acuerdo de paz, aún no se han cumplido. Aunque el debate por los hechos ocurridos en Tumaco ya fue aprobado por la plenaria del Senado, no se ha fijado fecha para la realización del mismo.