Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

El candidato a la gobernación del Valle aseguró que nunca ha sido "contratista del Estado" como lo afirmó el Consejo Nacional Electotal.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

El empresario Tulio Gómez, dueño del América de Cali, se pronunció sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar su candidatura a la gobernación del Valle, por presunto convenio con la Alcaldía de Cali, que lo inhabilitaría para la aspiración del cargo mayor del departamento.

En medio de una rueda de prensa, el candidato precisó que dicha inhabilidad no existe, debido a que, según él, el contrato en mención fue suscrito entre el América de Cali y la Alcaldía pero nunca se ejecutó.

"Yo no soy contratista del Estado y el contrato por el cual me quieren inhabilitar es porque el América de Cali quería ampliar la tienda del estadio 30 metros y cuando nos entregaron el local, no era el que queríamos, sino el de enseguida", explicó Gómez.

Además, agregó que: "ese contrato no lo perfeccionamos, por lo tanto yo no he recibido dineros del Estado. Ese contrato no se efectuó, no se finiquitó, por lo tanto no hay revocatoria en mi candidatura".

Le puede interesar: Niegan revocatoria de candidatura de Carlos Fernando Galán

De igual manera, el accionista del América de Cali sostuvo que aún no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión de los magistrados y anunció que se mantendrá en la contienda electoral.

"Seguiremos en campaña. Somos respetuosos de las decisiones del Consejo Nacional Electoral, pero seguiremos en campaña hasta agotar las últimas instancias", resaltó Tulio Gómez.

Lea además: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

Sobre posible participación de sectores políticos en la decisión del CNE, el aspirante aseveró que: "hay quienes se quieren perpetuar en el poder, y Tulio Gómez de los cinco candidatos que hay –respetando a los demás- es el que puede darle la pelea a Dilian Francisca Toro. Hay intereses que quieren que Tulio Gómez no sea candidato, yo invito que me dejen participar y que si me van a vender que sea en las urnas".

Por su parte, el abogado del empresario, Édgar Balaguera, anunció que existe parcialidad de los magistrados y solicitó que se le respeten los derechos políticos a Tulio Gómez.

Además, manifestó que no existe ninguna inhabilidad para que Tulio Gómez continúe con su campaña política a la gobernación del Valle.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.
El nuevo liderazgo de Ecopetrol afrontará sus primeros retos.



Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,