Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

El candidato a la gobernación del Valle aseguró que nunca ha sido "contratista del Estado" como lo afirmó el Consejo Nacional Electotal.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

El empresario Tulio Gómez, dueño del América de Cali, se pronunció sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar su candidatura a la gobernación del Valle, por presunto convenio con la Alcaldía de Cali, que lo inhabilitaría para la aspiración del cargo mayor del departamento.

En medio de una rueda de prensa, el candidato precisó que dicha inhabilidad no existe, debido a que, según él, el contrato en mención fue suscrito entre el América de Cali y la Alcaldía pero nunca se ejecutó.

"Yo no soy contratista del Estado y el contrato por el cual me quieren inhabilitar es porque el América de Cali quería ampliar la tienda del estadio 30 metros y cuando nos entregaron el local, no era el que queríamos, sino el de enseguida", explicó Gómez.

Además, agregó que: "ese contrato no lo perfeccionamos, por lo tanto yo no he recibido dineros del Estado. Ese contrato no se efectuó, no se finiquitó, por lo tanto no hay revocatoria en mi candidatura".

Le puede interesar: Niegan revocatoria de candidatura de Carlos Fernando Galán

De igual manera, el accionista del América de Cali sostuvo que aún no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión de los magistrados y anunció que se mantendrá en la contienda electoral.

"Seguiremos en campaña. Somos respetuosos de las decisiones del Consejo Nacional Electoral, pero seguiremos en campaña hasta agotar las últimas instancias", resaltó Tulio Gómez.

Lea además: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

Sobre posible participación de sectores políticos en la decisión del CNE, el aspirante aseveró que: "hay quienes se quieren perpetuar en el poder, y Tulio Gómez de los cinco candidatos que hay –respetando a los demás- es el que puede darle la pelea a Dilian Francisca Toro. Hay intereses que quieren que Tulio Gómez no sea candidato, yo invito que me dejen participar y que si me van a vender que sea en las urnas".

Por su parte, el abogado del empresario, Édgar Balaguera, anunció que existe parcialidad de los magistrados y solicitó que se le respeten los derechos políticos a Tulio Gómez.

Además, manifestó que no existe ninguna inhabilidad para que Tulio Gómez continúe con su campaña política a la gobernación del Valle.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.