Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

El candidato a la gobernación del Valle aseguró que nunca ha sido "contratista del Estado" como lo afirmó el Consejo Nacional Electotal.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

El empresario Tulio Gómez, dueño del América de Cali, se pronunció sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar su candidatura a la gobernación del Valle, por presunto convenio con la Alcaldía de Cali, que lo inhabilitaría para la aspiración del cargo mayor del departamento.

En medio de una rueda de prensa, el candidato precisó que dicha inhabilidad no existe, debido a que, según él, el contrato en mención fue suscrito entre el América de Cali y la Alcaldía pero nunca se ejecutó.

"Yo no soy contratista del Estado y el contrato por el cual me quieren inhabilitar es porque el América de Cali quería ampliar la tienda del estadio 30 metros y cuando nos entregaron el local, no era el que queríamos, sino el de enseguida", explicó Gómez.

Además, agregó que: "ese contrato no lo perfeccionamos, por lo tanto yo no he recibido dineros del Estado. Ese contrato no se efectuó, no se finiquitó, por lo tanto no hay revocatoria en mi candidatura".

Le puede interesar: Niegan revocatoria de candidatura de Carlos Fernando Galán

De igual manera, el accionista del América de Cali sostuvo que aún no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión de los magistrados y anunció que se mantendrá en la contienda electoral.

"Seguiremos en campaña. Somos respetuosos de las decisiones del Consejo Nacional Electoral, pero seguiremos en campaña hasta agotar las últimas instancias", resaltó Tulio Gómez.

Lea además: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

Sobre posible participación de sectores políticos en la decisión del CNE, el aspirante aseveró que: "hay quienes se quieren perpetuar en el poder, y Tulio Gómez de los cinco candidatos que hay –respetando a los demás- es el que puede darle la pelea a Dilian Francisca Toro. Hay intereses que quieren que Tulio Gómez no sea candidato, yo invito que me dejen participar y que si me van a vender que sea en las urnas".

Por su parte, el abogado del empresario, Édgar Balaguera, anunció que existe parcialidad de los magistrados y solicitó que se le respeten los derechos políticos a Tulio Gómez.

Además, manifestó que no existe ninguna inhabilidad para que Tulio Gómez continúe con su campaña política a la gobernación del Valle.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes