Tulio Gómez responde a revocatoria para las elecciones: "Si me van a derrotar que sea en las urnas"

El candidato a la gobernación del Valle aseguró que nunca ha sido "contratista del Estado" como lo afirmó el Consejo Nacional Electotal.
Tulio Gómez
Tulio Gómez Crédito: Instagram: tulioagomezg

El empresario Tulio Gómez, dueño del América de Cali, se pronunció sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar su candidatura a la gobernación del Valle, por presunto convenio con la Alcaldía de Cali, que lo inhabilitaría para la aspiración del cargo mayor del departamento.

En medio de una rueda de prensa, el candidato precisó que dicha inhabilidad no existe, debido a que, según él, el contrato en mención fue suscrito entre el América de Cali y la Alcaldía pero nunca se ejecutó.

"Yo no soy contratista del Estado y el contrato por el cual me quieren inhabilitar es porque el América de Cali quería ampliar la tienda del estadio 30 metros y cuando nos entregaron el local, no era el que queríamos, sino el de enseguida", explicó Gómez.

Además, agregó que: "ese contrato no lo perfeccionamos, por lo tanto yo no he recibido dineros del Estado. Ese contrato no se efectuó, no se finiquitó, por lo tanto no hay revocatoria en mi candidatura".

Le puede interesar: Niegan revocatoria de candidatura de Carlos Fernando Galán

De igual manera, el accionista del América de Cali sostuvo que aún no ha recibido la notificación oficial sobre la decisión de los magistrados y anunció que se mantendrá en la contienda electoral.

"Seguiremos en campaña. Somos respetuosos de las decisiones del Consejo Nacional Electoral, pero seguiremos en campaña hasta agotar las últimas instancias", resaltó Tulio Gómez.

Lea además: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

Sobre posible participación de sectores políticos en la decisión del CNE, el aspirante aseveró que: "hay quienes se quieren perpetuar en el poder, y Tulio Gómez de los cinco candidatos que hay –respetando a los demás- es el que puede darle la pelea a Dilian Francisca Toro. Hay intereses que quieren que Tulio Gómez no sea candidato, yo invito que me dejen participar y que si me van a vender que sea en las urnas".

Por su parte, el abogado del empresario, Édgar Balaguera, anunció que existe parcialidad de los magistrados y solicitó que se le respeten los derechos políticos a Tulio Gómez.

Además, manifestó que no existe ninguna inhabilidad para que Tulio Gómez continúe con su campaña política a la gobernación del Valle.


Gustavo Petro

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.
Enrique Vargas Lleras



“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Debe la camiseta de la Selección Colombia entrar en la política? Expertos debaten la polémica por su uso en campaña electoral

Expertos debatieron sus posiciones sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios políticos, al referirse a su significado, regulación y alcance.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué