"Es muy triste que Germán Vargas Lleras esté con la guerra"

Congresistas acusan a Germán Vargas Lleras de no querer la paz.
Vargas-lleras.jpg

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, recibió muchas críticas en el Congreso de la República tras advertir que si ganaban las elecciones en el 2018 con Germán Vargas Lleras, se levantaría la mesa de diálogos con el ELN.

Integrantes de varios partidos aseguraron que esto demuestra que el exvicepresidente no quiere la paz para Colombia.

El presidente de La U, Armando Benedetti, afirmó que "es muy triste que un nieto de Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras, esté con la guerra. Carlos Lleras fue perseguido, tuvo que huir del país por la violencia Laureanista y él siempre intentó buscar la paz y mire como son las cosas 70 años después, al nieto le gusta la guerra, eso es muy triste".

El senador liberal Luis Fernando Velasco, dijo que se trata de una advertencia que tiene tintes electorales.

"Eso puede ser una propuesta popular más no responsable, es una típica frase cuando uno comienza a ver dificultades en las encuestas. Espero que cuando definan la fórmula del doctor Vargas consiga a alguien para la Vicepresidencia que sea coherente con esa propuesta y no le pase lo que le pasó a Santos, que habló de paz cuando su vicepresidente estaba hablando otras cosas", añadió.

La representante Ángela Robledo arremetió contra Jorge Enrique Vélez, diciendo que su posición sobre la paz debió expresarla cuando estaba en el Gobierno.

"Están actuando como perros rabiosos y vomitando lo que seguramente se tuvo que guardar cuando fue funcionario de Santos, y dijo estar al lado de la paz", manifestó.

Cuando Germán Vargas Lleras fue vicepresidente de la República hizo fuertes críticas al proceso de paz que adelantó el Gobierno con las Farc en La Habana.


Pérdida de curul

Caso UNGRD: Iván Name apelará fallo que decretó su “muerte política” y denuncia montaje en su contra

El exsenador aseguró que los hechos y conductas por los que fue señalado no son ciertos y sostuvo que una estructura criminal habría intentado ocultar a los verdaderos responsables.
Iván Name



Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.