"Es muy triste que Germán Vargas Lleras esté con la guerra"

Congresistas acusan a Germán Vargas Lleras de no querer la paz.
Vargas-lleras.jpg

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, recibió muchas críticas en el Congreso de la República tras advertir que si ganaban las elecciones en el 2018 con Germán Vargas Lleras, se levantaría la mesa de diálogos con el ELN.

Integrantes de varios partidos aseguraron que esto demuestra que el exvicepresidente no quiere la paz para Colombia.

El presidente de La U, Armando Benedetti, afirmó que "es muy triste que un nieto de Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras, esté con la guerra. Carlos Lleras fue perseguido, tuvo que huir del país por la violencia Laureanista y él siempre intentó buscar la paz y mire como son las cosas 70 años después, al nieto le gusta la guerra, eso es muy triste".

El senador liberal Luis Fernando Velasco, dijo que se trata de una advertencia que tiene tintes electorales.

"Eso puede ser una propuesta popular más no responsable, es una típica frase cuando uno comienza a ver dificultades en las encuestas. Espero que cuando definan la fórmula del doctor Vargas consiga a alguien para la Vicepresidencia que sea coherente con esa propuesta y no le pase lo que le pasó a Santos, que habló de paz cuando su vicepresidente estaba hablando otras cosas", añadió.

La representante Ángela Robledo arremetió contra Jorge Enrique Vélez, diciendo que su posición sobre la paz debió expresarla cuando estaba en el Gobierno.

"Están actuando como perros rabiosos y vomitando lo que seguramente se tuvo que guardar cuando fue funcionario de Santos, y dijo estar al lado de la paz", manifestó.

Cuando Germán Vargas Lleras fue vicepresidente de la República hizo fuertes críticas al proceso de paz que adelantó el Gobierno con las Farc en La Habana.





Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.