"Es muy triste que Germán Vargas Lleras esté con la guerra"

Congresistas acusan a Germán Vargas Lleras de no querer la paz.
Vargas-lleras.jpg

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, recibió muchas críticas en el Congreso de la República tras advertir que si ganaban las elecciones en el 2018 con Germán Vargas Lleras, se levantaría la mesa de diálogos con el ELN.

Integrantes de varios partidos aseguraron que esto demuestra que el exvicepresidente no quiere la paz para Colombia.

El presidente de La U, Armando Benedetti, afirmó que "es muy triste que un nieto de Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras, esté con la guerra. Carlos Lleras fue perseguido, tuvo que huir del país por la violencia Laureanista y él siempre intentó buscar la paz y mire como son las cosas 70 años después, al nieto le gusta la guerra, eso es muy triste".

El senador liberal Luis Fernando Velasco, dijo que se trata de una advertencia que tiene tintes electorales.

"Eso puede ser una propuesta popular más no responsable, es una típica frase cuando uno comienza a ver dificultades en las encuestas. Espero que cuando definan la fórmula del doctor Vargas consiga a alguien para la Vicepresidencia que sea coherente con esa propuesta y no le pase lo que le pasó a Santos, que habló de paz cuando su vicepresidente estaba hablando otras cosas", añadió.

La representante Ángela Robledo arremetió contra Jorge Enrique Vélez, diciendo que su posición sobre la paz debió expresarla cuando estaba en el Gobierno.

"Están actuando como perros rabiosos y vomitando lo que seguramente se tuvo que guardar cuando fue funcionario de Santos, y dijo estar al lado de la paz", manifestó.

Cuando Germán Vargas Lleras fue vicepresidente de la República hizo fuertes críticas al proceso de paz que adelantó el Gobierno con las Farc en La Habana.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.