"Es muy triste que Germán Vargas Lleras esté con la guerra"

Congresistas acusan a Germán Vargas Lleras de no querer la paz.
Vargas-lleras.jpg

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, recibió muchas críticas en el Congreso de la República tras advertir que si ganaban las elecciones en el 2018 con Germán Vargas Lleras, se levantaría la mesa de diálogos con el ELN.

Integrantes de varios partidos aseguraron que esto demuestra que el exvicepresidente no quiere la paz para Colombia.

El presidente de La U, Armando Benedetti, afirmó que "es muy triste que un nieto de Carlos Lleras Restrepo, Germán Vargas Lleras, esté con la guerra. Carlos Lleras fue perseguido, tuvo que huir del país por la violencia Laureanista y él siempre intentó buscar la paz y mire como son las cosas 70 años después, al nieto le gusta la guerra, eso es muy triste".

El senador liberal Luis Fernando Velasco, dijo que se trata de una advertencia que tiene tintes electorales.

"Eso puede ser una propuesta popular más no responsable, es una típica frase cuando uno comienza a ver dificultades en las encuestas. Espero que cuando definan la fórmula del doctor Vargas consiga a alguien para la Vicepresidencia que sea coherente con esa propuesta y no le pase lo que le pasó a Santos, que habló de paz cuando su vicepresidente estaba hablando otras cosas", añadió.

La representante Ángela Robledo arremetió contra Jorge Enrique Vélez, diciendo que su posición sobre la paz debió expresarla cuando estaba en el Gobierno.

"Están actuando como perros rabiosos y vomitando lo que seguramente se tuvo que guardar cuando fue funcionario de Santos, y dijo estar al lado de la paz", manifestó.

Cuando Germán Vargas Lleras fue vicepresidente de la República hizo fuertes críticas al proceso de paz que adelantó el Gobierno con las Farc en La Habana.





Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Procuraduría investiga a exsecretario de Santo Domingo, Antioquia, por presuntas irregularidades en contrato de $162 millones

El ente de control formuló pliego de cargos contra el exsecretario de Planeación e Infraestructura de Santo Domingo, Antioquia Sebastián Álvarez Cardona, por presuntas irregularidades en la supervisión de un contrato de $162 millones, para el mantenimiento y mejoramiento de la Feria del Ganado.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.