Trifulca por intervención de Jesús Santrich durante audiencia en la Cámara de Representantes

A gritos, congresistas uribistas abandonaron la audiencia pública de la reforma constitucional de las circunscripciones especiales de paz debido a la presencia del jefe guerrillero en el recinto.
Santrich-LA-FM.jpg
Tomada del video difundido

Todo comenzó cuando quien presidía la sesión, el representante Santiago Valencia, del Centro Democrático, anunció su retiro para no tener que darle la palabra al integrante de las Farc.

“En la casa de la democracia no se puede escuchar a una persona que ha cometido los peores crímenes y que no ha pagado ni siquiera un día de sanción y de cárcel”, indicó.

Esta actitud provocó que la congresista Angélica Lozano asumiera las riendas de la sesión en medio de rechiflas de los asistentes.

“Asumo la presidencia de la sesión, soy ponente del proyecto”, decía Lozano mientras que atrás se escuchaba la voz del representante Edward Rodríguez reclamando: “no le dé la palabra, por lo menos hasta que primero pague los crímenes y repare a las víctimas, no se puede victimizar a las víctimas”, decía.

La situación se salió de control y comenzaron los calificativos con Edward Rodríguez que acusó de “asesino” a Jesús Santrich.

“Asesino”, gritó el legislador uribista. “Fascista”, le respondió también a gritos Francisco Toloza, integrante de Voces de Paz.

“¿Cuántos miembros de la Fuerza Pública hay muertos por estos bandidos?”, dijo el uribista cuando salía de la Comisión Primera, mientras que se escuchaba otra voz que le contestaba: “Chao paraco”.

Al término de la audiencia pública, el jefe guerrillero Jesús Santrich lamentó la actitud del uribismo.

“Hay que llamar a la cordura, a la serenidad, estamos tratando de construir la paz, la paz no es la firma de los acuerdos, es una construcción que debe hacerla el país completo, incluyendo el Centro Democrático”, indicó.

Dijo, además, que cuando las Farc lleguen al Congreso no entrarán en el camino de las provocaciones, sino de las propuestas para construir democracia.

La congresista Angélica Lozano habló con LA FM


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Quien define quiénes lo acompañan es Iván Cepeda”: Pizarro sobre rumores de llegada de Benedetti a la campaña

La jefa de debate María José Pizarro aseguró que cualquier decisión corresponde exclusivamente al candidato.
María José Pizarro



“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué