Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja Crédito: facebook.com/profeMikhailKrasnov

El Tribunal Administrativo de Boyacá expuso este 11 de enero que, por carencia de precisión y claridad, fue inadmitida la segunda demanda de nulidad electoral instaurada en contra del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla. "Esta nueva demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Tunja fue inadmitida por falencias...se concedió al actor el término de tres días para que la corrigiera, en procura de evitar su rechazo", expuso el Tribunal.

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Marco Antonio Palma, quien argumentaba que el alcalde de Tunja estaba inhabilitado por tener nacionalidad colombiana por adopción con doble nacionalidad.

Le puede interesar: El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

"El artículo 40 de la Constitución Política Nacional de 1991 indica que todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede: (…) “7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse", argumentaba en la demanda.

No obstante, Palma aseguraba que, "al no hacerse mención sobre la inhabilidad a los colombianos por adopción con doble nacionalidad", el profesor Ruso tenía una inhabilidad.

Hay que destacar que el mandatario ya había sido demandado antes de su posesión, por la presunta inhabilidad que suscitaba el haber suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales con entidad pública (UPTC), dentro de los diez meses y 25 días antes de elecciones del día 29 de octubre de 2023.

Lea además: Acompañado de personalidades internacionales y nacionales Mikhail Krasnov se posesionó oficialmente como alcalde de Tunja

Sin embargo, la demanda del abogado Juan Sebastián Ramírez García, fue declarada inadmisible por el Tribunal Administrativo de Boyacá, luego de que el Magistrado sustanciador Diego Mauricio Higuera, considerara que el contenido de la demanda carecía de varios presupuestos formales, precisión y claridad de las pretensiones y la debida narración de los hechos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026