Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja Crédito: facebook.com/profeMikhailKrasnov

El Tribunal Administrativo de Boyacá expuso este 11 de enero que, por carencia de precisión y claridad, fue inadmitida la segunda demanda de nulidad electoral instaurada en contra del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla. "Esta nueva demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Tunja fue inadmitida por falencias...se concedió al actor el término de tres días para que la corrigiera, en procura de evitar su rechazo", expuso el Tribunal.

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Marco Antonio Palma, quien argumentaba que el alcalde de Tunja estaba inhabilitado por tener nacionalidad colombiana por adopción con doble nacionalidad.

Le puede interesar: El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

"El artículo 40 de la Constitución Política Nacional de 1991 indica que todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede: (…) “7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse", argumentaba en la demanda.

No obstante, Palma aseguraba que, "al no hacerse mención sobre la inhabilidad a los colombianos por adopción con doble nacionalidad", el profesor Ruso tenía una inhabilidad.

Hay que destacar que el mandatario ya había sido demandado antes de su posesión, por la presunta inhabilidad que suscitaba el haber suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales con entidad pública (UPTC), dentro de los diez meses y 25 días antes de elecciones del día 29 de octubre de 2023.

Lea además: Acompañado de personalidades internacionales y nacionales Mikhail Krasnov se posesionó oficialmente como alcalde de Tunja

Sin embargo, la demanda del abogado Juan Sebastián Ramírez García, fue declarada inadmisible por el Tribunal Administrativo de Boyacá, luego de que el Magistrado sustanciador Diego Mauricio Higuera, considerara que el contenido de la demanda carecía de varios presupuestos formales, precisión y claridad de las pretensiones y la debida narración de los hechos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026