Tribunal rechazó segunda demanda de nulidad electoral contra alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja Crédito: facebook.com/profeMikhailKrasnov

El Tribunal Administrativo de Boyacá expuso este 11 de enero que, por carencia de precisión y claridad, fue inadmitida la segunda demanda de nulidad electoral instaurada en contra del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.

No obstante, el demandante tendrá tres días para corregirla. "Esta nueva demanda de nulidad electoral contra el alcalde electo de Tunja fue inadmitida por falencias...se concedió al actor el término de tres días para que la corrigiera, en procura de evitar su rechazo", expuso el Tribunal.

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Marco Antonio Palma, quien argumentaba que el alcalde de Tunja estaba inhabilitado por tener nacionalidad colombiana por adopción con doble nacionalidad.

Le puede interesar: El alcalde ruso de Tunja se posesionó y le cantó la tabla al saliente

"El artículo 40 de la Constitución Política Nacional de 1991 indica que todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede: (…) “7. Acceder al desempeño de funciones y cargos públicos, salvo los colombianos, por nacimiento o por adopción, que tengan doble nacionalidad. La ley reglamentará esta excepción y determinará los casos a los cuales ha de aplicarse", argumentaba en la demanda.

No obstante, Palma aseguraba que, "al no hacerse mención sobre la inhabilidad a los colombianos por adopción con doble nacionalidad", el profesor Ruso tenía una inhabilidad.

Hay que destacar que el mandatario ya había sido demandado antes de su posesión, por la presunta inhabilidad que suscitaba el haber suscrito un contrato de prestación de servicios profesionales con entidad pública (UPTC), dentro de los diez meses y 25 días antes de elecciones del día 29 de octubre de 2023.

Lea además: Acompañado de personalidades internacionales y nacionales Mikhail Krasnov se posesionó oficialmente como alcalde de Tunja

Sin embargo, la demanda del abogado Juan Sebastián Ramírez García, fue declarada inadmisible por el Tribunal Administrativo de Boyacá, luego de que el Magistrado sustanciador Diego Mauricio Higuera, considerara que el contenido de la demanda carecía de varios presupuestos formales, precisión y claridad de las pretensiones y la debida narración de los hechos.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.