En esta Nota:
Breadcrumb node

Tres miembros del Movimiento Mira recibirán credenciales como congresistas

Se trata de Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena. Las credenciales serán entregadas por el Consejo de Estado.

Actualizado:
Lunes, Marzo 5, 2018 - 04:31
SimpatizantesMovimientoMIRARef@gloria_stella.jpg
Simpatizantes del Movimiento MIRA / Foto vía @gloria_stella

En una audiencia pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, el Consejo de Estado hará oficial la entrega de credenciales como congresistas a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virgüez Piraquive y Carlos Alberto Baena, como nuevos integrantes en el Congreso por el partido político Mira.

La entrega de la credencial se hace efectiva tras el fallo del alto tribunal que anuló la eleccion de los senadores Honorio Miguel Hernández Pinedo del Centro Democrático, Sofía Alejandra Gaviria Correa del Partido Liberal y Teresita García Romero de Opción Ciudadana para el periodo 2014 – 2018.

A los nuevos senadores del Mira, según el Consejo de Estado, "les corresponden los tres primeros lugares en la lista inscrita por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta "MIRA", al Senado de la República para el periodo constitucional 2014-2018, según lo certificó la Registraduría Nacional del Estado Civil".

Y reemplazarán a "Roberto Ortiz Urueña del Partido Liberal Colombiano curul No. 17, Teresita García Romero del Partido Opción Ciudadana curul No. 5 y León Rigoberto Barón Neira del Partido Centro Democrático curul No. 20, según constancia del Secretario General del Senado de la República".