A través de ‘Congreso virtual’ harán control político sobre coronavirus

La medida se toma debido a la suspensión de las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso de la República tuvo que aplazar el inicio de sesiones ordinarias debido a la emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus.

El presidente del Senado, Lidio García, propuso la creación de una plataforma digital para poder hacer trabajo legislativo, propuesta que fue acogida por varios parlamentarios.

Le puede interesar: Ñeñepolítica: ordenan pruebas en investigación contra Álvaro Uribe

Más de 60 senadores y representantes a la Cámara anunciaron la creación del ‘Congreso virtual’ para poder hacer control político al Gobierno, sobre las medidas tomadas en esta emergencia y socializar las peticiones que ha venido haciendo la ciudadanía en medio de la crisis.

“La responsabilidad del Congreso es mantenerse activos en el control político para que además de preservar la vida que es la prioridad, también se preserven los derechos y las libertades de los ciudadanos. Que no ocurra que por cuenta de la epidemia, terminen vulnerándose derechos”, dijo el senador Roy Barreras.

“Un Gobierno solitario sin apoyo ciudadano, no logra solo superar una epidemia, hay que acompañarlo, pero un Gobierno sin control de ninguna naturaleza, es como un carro sin frenos, puede equivocarse y llevarnos a caminos equivocados”, añadió.

Por su parte, el seandor Iván Cepeda, dijo que es fundamental seguir haciéndole control político a las decisiones que tome el Gobierno para enfrentar la epidemia.

Consulte aquí: Arrancó investigación formal contra Iván Duque por declaraciones de Aida Merlano

“También estaremos atentos a los reclamos y sugerencias que tenga la ciudadanía en esta crisis, para también darles visibilidad pública y cooperar en lo que sea necesario en toda iniciativa que tenga por finalidad no solo detener, sino contrarrestar esta pandemia”, indicó.

En el comunicado dado a conocer a la opinión pública, los parlamentarios afirmaron que las sesiones entre ellos se harán de manera virtual y que en los momentos indicados informarán a la ciudadanía la manera como podrán hacerle seguimiento a estas reuniones.

Este es el anuncio:



Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez