A través de ‘Congreso virtual’ harán control político sobre coronavirus

La medida se toma debido a la suspensión de las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso de la República tuvo que aplazar el inicio de sesiones ordinarias debido a la emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus.

El presidente del Senado, Lidio García, propuso la creación de una plataforma digital para poder hacer trabajo legislativo, propuesta que fue acogida por varios parlamentarios.

Le puede interesar: Ñeñepolítica: ordenan pruebas en investigación contra Álvaro Uribe

Más de 60 senadores y representantes a la Cámara anunciaron la creación del ‘Congreso virtual’ para poder hacer control político al Gobierno, sobre las medidas tomadas en esta emergencia y socializar las peticiones que ha venido haciendo la ciudadanía en medio de la crisis.

“La responsabilidad del Congreso es mantenerse activos en el control político para que además de preservar la vida que es la prioridad, también se preserven los derechos y las libertades de los ciudadanos. Que no ocurra que por cuenta de la epidemia, terminen vulnerándose derechos”, dijo el senador Roy Barreras.

“Un Gobierno solitario sin apoyo ciudadano, no logra solo superar una epidemia, hay que acompañarlo, pero un Gobierno sin control de ninguna naturaleza, es como un carro sin frenos, puede equivocarse y llevarnos a caminos equivocados”, añadió.

Por su parte, el seandor Iván Cepeda, dijo que es fundamental seguir haciéndole control político a las decisiones que tome el Gobierno para enfrentar la epidemia.

Consulte aquí: Arrancó investigación formal contra Iván Duque por declaraciones de Aida Merlano

“También estaremos atentos a los reclamos y sugerencias que tenga la ciudadanía en esta crisis, para también darles visibilidad pública y cooperar en lo que sea necesario en toda iniciativa que tenga por finalidad no solo detener, sino contrarrestar esta pandemia”, indicó.

En el comunicado dado a conocer a la opinión pública, los parlamentarios afirmaron que las sesiones entre ellos se harán de manera virtual y que en los momentos indicados informarán a la ciudadanía la manera como podrán hacerle seguimiento a estas reuniones.

Este es el anuncio:



Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

La propuesta plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.