A través de ‘Congreso virtual’ harán control político sobre coronavirus

La medida se toma debido a la suspensión de las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso de la República tuvo que aplazar el inicio de sesiones ordinarias debido a la emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus.

El presidente del Senado, Lidio García, propuso la creación de una plataforma digital para poder hacer trabajo legislativo, propuesta que fue acogida por varios parlamentarios.

Le puede interesar: Ñeñepolítica: ordenan pruebas en investigación contra Álvaro Uribe

Más de 60 senadores y representantes a la Cámara anunciaron la creación del ‘Congreso virtual’ para poder hacer control político al Gobierno, sobre las medidas tomadas en esta emergencia y socializar las peticiones que ha venido haciendo la ciudadanía en medio de la crisis.

La responsabilidad del Congreso es mantenerse activos en el control político para que además de preservar la vida que es la prioridad, también se preserven los derechos y las libertades de los ciudadanos. Que no ocurra que por cuenta de la epidemia, terminen vulnerándose derechos”, dijo el senador Roy Barreras.

“Un Gobierno solitario sin apoyo ciudadano, no logra solo superar una epidemia, hay que acompañarlo, pero un Gobierno sin control de ninguna naturaleza, es como un carro sin frenos, puede equivocarse y llevarnos a caminos equivocados”, añadió.

Por su parte, el seandor Iván Cepeda, dijo que es fundamental seguir haciéndole control político a las decisiones que tome el Gobierno para enfrentar la epidemia.

Consulte aquí: Arrancó investigación formal contra Iván Duque por declaraciones de Aida Merlano

También estaremos atentos a los reclamos y sugerencias que tenga la ciudadanía en esta crisis, para también darles visibilidad pública y cooperar en lo que sea necesario en toda iniciativa que tenga por finalidad no solo detener, sino contrarrestar esta pandemia”, indicó.

En el comunicado dado a conocer a la opinión pública, los parlamentarios afirmaron que las sesiones entre ellos se harán de manera virtual y que en los momentos indicados informarán a la ciudadanía la manera como podrán hacerle seguimiento a estas reuniones.

Este es el anuncio:



Elecciones en Colombia

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.
Los colombianos decidirán el 31 de mayo a quien reemplazará a Gustavo Petro.



La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella