Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

El expresidente confirmó que el Centro Democrático hará opisición al nuevo Gobierno.

En el marco del diálogo que sostuvo con el presidente electo, Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que el Centro Democrático le hará oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

Sin embargo, en medio de la conversación, Uribe le pidió a Petro que tuvieran un canal de interlocución permanente durante toda su administración.

“Le dije que tuviéramos un canal de interlocución permanente. Yo no lo molestaré mucho, lo que tengamos que apoyar, lo haremos; cuente con una oposición razonable siempre teniendo canales de diálogo”, sostuvo.

De interés: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

“En temas que podamos hacer acuerdos, bien, pero en el ejercicio de la oposición yo quiero que como oposición y por mi responsabilidad, hacerlo de manera argumental respetuosa, para cuidar el canal de diálogo directamente con el presidente y el canal de diálogo que tendrán los congresistas con los ministros”, añadió.

“En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas como fuerza de oposición. De mi parte, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo con el señor presidente y mis compañeros con las bancadas y los ministros”, añadió.

El exmandatario afirmó que se trató de una reunión cordial, en la que hubo disposición de escuchar de las partes.

“Él estuvo con mucha disponibilidad democrática, yo no había tenido la oportunidad de estar en una reunión así con el presidente Petro”, manifestó.

El encuentro también sirvió para hablar del denominado perdón social, sobre lo cual no ahondaron mucho. “Yo le pregunté cómo es eso del perdón social, pero le dije a mí exclúyame de eso, a mí como expresidente no me luce”, dijo.

“Se creó una gran controversia dentro de nuestro partido y le dije al padre de Roux que se cometió una injusticia porque mientras los señores de las Farc pueden ir al Congreso, el colombiano que se robó una bicicleta y lo condenaron no lo pueden elegir y esos son problemas reales de la sociedad colombiana”, sostuvo.

La paz también fue un tema de conversación entre Uribe y Petro. “Él dice que quiere una paz integral, nosotros nunca nos opusimos a la paz, pero no hablamos de diálogos, sino que él habló de la paz integral total”, manifestó.

“Al bien preciado de la paz nadie se le opone, pero yo también le hablé de la protección de las Fuerzas Militares”, añadió.

Uribe recordó que cuando el 'NO' ganó el plebiscito, se trató de construir un pacto con los del 'SÍ' para modificar los acuerdos de paz dejando claro que jamás estuvieron en contra de que Colombia alcance la paz.


Valle del Cauca

"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.
Abelardo de la Espriella saludó a los medios nacionales e internacionales



Páramo de Santurbán: Gobierno Petro ratifica medidas de protección a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella

El Ministerio de Ambiente ratificó las medidas de protección para Santurbán a un día de la posesión de Abelardo de la Espriella, reavivando el debate entre la defensa del páramo, la gran minería y el futuro de la actividad extractiva en Soto Norte.

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.