Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

El expresidente confirmó que el Centro Democrático hará opisición al nuevo Gobierno.

En el marco del diálogo que sostuvo con el presidente electo, Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que el Centro Democrático le hará oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

Sin embargo, en medio de la conversación, Uribe le pidió a Petro que tuvieran un canal de interlocución permanente durante toda su administración.

“Le dije que tuviéramos un canal de interlocución permanente. Yo no lo molestaré mucho, lo que tengamos que apoyar, lo haremos; cuente con una oposición razonable siempre teniendo canales de diálogo”, sostuvo.

De interés: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

“En temas que podamos hacer acuerdos, bien, pero en el ejercicio de la oposición yo quiero que como oposición y por mi responsabilidad, hacerlo de manera argumental respetuosa, para cuidar el canal de diálogo directamente con el presidente y el canal de diálogo que tendrán los congresistas con los ministros”, añadió.

“En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas como fuerza de oposición. De mi parte, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo con el señor presidente y mis compañeros con las bancadas y los ministros”, añadió.

El exmandatario afirmó que se trató de una reunión cordial, en la que hubo disposición de escuchar de las partes.

“Él estuvo con mucha disponibilidad democrática, yo no había tenido la oportunidad de estar en una reunión así con el presidente Petro”, manifestó.

El encuentro también sirvió para hablar del denominado perdón social, sobre lo cual no ahondaron mucho. “Yo le pregunté cómo es eso del perdón social, pero le dije a mí exclúyame de eso, a mí como expresidente no me luce”, dijo.

“Se creó una gran controversia dentro de nuestro partido y le dije al padre de Roux que se cometió una injusticia porque mientras los señores de las Farc pueden ir al Congreso, el colombiano que se robó una bicicleta y lo condenaron no lo pueden elegir y esos son problemas reales de la sociedad colombiana”, sostuvo.

La paz también fue un tema de conversación entre Uribe y Petro. “Él dice que quiere una paz integral, nosotros nunca nos opusimos a la paz, pero no hablamos de diálogos, sino que él habló de la paz integral total”, manifestó.

“Al bien preciado de la paz nadie se le opone, pero yo también le hablé de la protección de las Fuerzas Militares”, añadió.

Uribe recordó que cuando el 'NO' ganó el plebiscito, se trató de construir un pacto con los del 'SÍ' para modificar los acuerdos de paz dejando claro que jamás estuvieron en contra de que Colombia alcance la paz.


Iván Cepeda

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin