Tras reunión, Álvaro Uribe pidió a Gustavo Petro un canal de interlocución permantente

El expresidente confirmó que el Centro Democrático hará opisición al nuevo Gobierno.

En el marco del diálogo que sostuvo con el presidente electo, Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que el Centro Democrático le hará oposición al nuevo Gobierno en el Congreso de la República.

Sin embargo, en medio de la conversación, Uribe le pidió a Petro que tuvieran un canal de interlocución permanente durante toda su administración.

“Le dije que tuviéramos un canal de interlocución permanente. Yo no lo molestaré mucho, lo que tengamos que apoyar, lo haremos; cuente con una oposición razonable siempre teniendo canales de diálogo”, sostuvo.

De interés: ¿Qué pasó en la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

“En temas que podamos hacer acuerdos, bien, pero en el ejercicio de la oposición yo quiero que como oposición y por mi responsabilidad, hacerlo de manera argumental respetuosa, para cuidar el canal de diálogo directamente con el presidente y el canal de diálogo que tendrán los congresistas con los ministros”, añadió.

“En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas como fuerza de oposición. De mi parte, tiene que haber respeto y argumentos para alimentar la apertura permanente de un canal de diálogo con el señor presidente y mis compañeros con las bancadas y los ministros”, añadió.

El exmandatario afirmó que se trató de una reunión cordial, en la que hubo disposición de escuchar de las partes.

“Él estuvo con mucha disponibilidad democrática, yo no había tenido la oportunidad de estar en una reunión así con el presidente Petro”, manifestó.

El encuentro también sirvió para hablar del denominado perdón social, sobre lo cual no ahondaron mucho. “Yo le pregunté cómo es eso del perdón social, pero le dije a mí exclúyame de eso, a mí como expresidente no me luce”, dijo.

“Se creó una gran controversia dentro de nuestro partido y le dije al padre de Roux que se cometió una injusticia porque mientras los señores de las Farc pueden ir al Congreso, el colombiano que se robó una bicicleta y lo condenaron no lo pueden elegir y esos son problemas reales de la sociedad colombiana”, sostuvo.

La paz también fue un tema de conversación entre Uribe y Petro. “Él dice que quiere una paz integral, nosotros nunca nos opusimos a la paz, pero no hablamos de diálogos, sino que él habló de la paz integral total”, manifestó.

“Al bien preciado de la paz nadie se le opone, pero yo también le hablé de la protección de las Fuerzas Militares”, añadió.

Uribe recordó que cuando el 'NO' ganó el plebiscito, se trató de construir un pacto con los del 'SÍ' para modificar los acuerdos de paz dejando claro que jamás estuvieron en contra de que Colombia alcance la paz.


Cámara de Representantes

Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.
Cámara de Representantes



Campaña de Paloma Valencia denuncia intento de hackeo a sus cuentas oficiales

También desmintió que haya habido “timonazos” o cambios estratégicos en la campaña.

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.