Tras resultados atípicos en pasadas elecciones, Tinjacá (Boyacá) elige nuevo alcalde

Este domingo se volvió a realizar la votación para elegir al alcalde del municipio de Tinjacá (Boyacá), ya que el pasado 25 de octubre ganó el voto en blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De los 2.517 ciudadanos habilitados para votar, 1.652 ejercieron su derecho al voto, es decir un 65.6% del censo electoral.

Tras 39 minutos después del cierre de la jornada electoral, se declaró la elección del nuevo Alcalde de Tinjacá (Boyacá). La Comisión Escrutadora entregó la credencial a Félix Roberto Sierra Sierra del Partido de La U, quien ganó la elección con 1.074 sufragios.

El segundo lugar fue para Pedro Rolando Vanegas Castellanos del Partido Conservador Colombiano, con 550 votos.

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la plena identificación de los votantes, evitando así el delito de suplantación de electores. Esta es la primera vez que se utiliza en el municipio de Tinjacá la biometría en unos comicios municipales.

Elecciones en el exterior

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Canciller sobre entrada de Bernie Moreno como observador: “Es decisión del CNE si permite que no sea imparcial”

Villavicencio hizo un llamado a que los veedores internacionales actúen con imparcialidad y respeto al proceso electoral.

CNE deja en firme candidatura de Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta

Abelardo De La Espriella sigue en la contienda: el CNE ratificó su inscripción y rechaza la inhabilidad por doble nacionalidad.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.