Tras resultados atípicos en pasadas elecciones, Tinjacá (Boyacá) elige nuevo alcalde

Este domingo se volvió a realizar la votación para elegir al alcalde del municipio de Tinjacá (Boyacá), ya que el pasado 25 de octubre ganó el voto en blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De los 2.517 ciudadanos habilitados para votar, 1.652 ejercieron su derecho al voto, es decir un 65.6% del censo electoral.

Tras 39 minutos después del cierre de la jornada electoral, se declaró la elección del nuevo Alcalde de Tinjacá (Boyacá). La Comisión Escrutadora entregó la credencial a Félix Roberto Sierra Sierra del Partido de La U, quien ganó la elección con 1.074 sufragios.

El segundo lugar fue para Pedro Rolando Vanegas Castellanos del Partido Conservador Colombiano, con 550 votos.

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la plena identificación de los votantes, evitando así el delito de suplantación de electores. Esta es la primera vez que se utiliza en el municipio de Tinjacá la biometría en unos comicios municipales.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.