Tras intervención de Electricaribe, Superservicios confía que en 2018 esté el nuevo operador de energía

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, habló con LA FM sobre el particular.
WhatsApp-Image-2017-08-03-at-8.04.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos / Foto de LA FM


El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, manifestó que espera que el próximo año ya se haya designado el nuevo operador que asuma la prestación del servicio de energía eléctrica en reemplazo de Electricaribe, tras la liquidación de esa compañía a raíz de las fallas y problemas con miles de usuarios de siete departamentos.

El funcionario precisó que la intención del Gobierno es empezar a solucionar los graves problemas que tienen los ciudadanos en esa región tras la suspensión frecuente del servicio de energía.

"Yo espero que el próximo año ya podamos solucionar esa situación... recuerden ustedes que las intervenciones en este país tardan varios años y nos hemos puesto la meta de que esto se haga en 2018 y que tengamos un nuevo operador para hacer esas inversiones" dijo.

Indicó también que "el servicio de energía es de lejos el principal problema que enfrenta la Costa Caribe. Es un problema social que lamentablemente aflige a los costeños y que debemos resolver".

A propósito de esta situación, Mendoza anunció un plan de choque con el que buscan recorrer unos 60 mil hogares de la costa atlántica para resolver estos problemas de cortes de energía a los usuarios a los que Electricaribe les venía prestando el servicio de manera deficiente.

"Para eso estamos lanzando el 'plan de choque caribe' y es una medida con la que resolvemos los problemas que tienen los usuarios en estos siete departamentos e iremos a unos 60 mil predios diferentes para resolver los problemas" expresó.

Manifestó que "si a un usuario el medidor no le funciona, si no le avisan a tiempo de los cortes, si tiene problemas con la factura, la Superintendencia detecta estas situaciones y las resuelve desde la casa del usuario".

José Miguel Mendoza dijo que la intervención de Electricaribe es solo el primer paso para tratar de resolver esa situación y agregó que "Electricaribe tiene una red absolutamente obsoleta que no ha recibido las inversiones para garantizar el servicio".

Frente a las advertencias de la Contraloría General de la supuesta utilización de los subsidios por parte de Electricaribe para amortizar las deudas de la compañía, el funcionario dijo que se ha venido avanzado significativamente en la recopilación de pruebas que permitan demostrar dichas irregularidades.

"La acusación de la Contraloría es alarmante y dicen que esa entidad le metió la mano en los bolsillos a los ciudadanos más vulnerables... y los implicados deberán responder por esto y tenemos unos indicios que coinciden con los hallazgos de la Contraloría" expresó.

Finalmente, José Miguel Mendoza se refirió al incremento de las tarifas de los servicios públicos en los estratos más bajos y dijo que aunque no se puede descartar esa posibilidad, el Gobierno buscará que se garanticen los subsidios para que los cobros se mantengan iguales.


Temas relacionados

Bogotá

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.
Conozca cómo funcionará el pico y placa regional y plan retorno en Bogotá hoy domingo 9 de agosto.



Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.

Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.