Tras intervención de Electricaribe, Superservicios confía que en 2018 esté el nuevo operador de energía

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, habló con LA FM sobre el particular.
WhatsApp-Image-2017-08-03-at-8.04.jpg
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos / Foto de LA FM


El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, manifestó que espera que el próximo año ya se haya designado el nuevo operador que asuma la prestación del servicio de energía eléctrica en reemplazo de Electricaribe, tras la liquidación de esa compañía a raíz de las fallas y problemas con miles de usuarios de siete departamentos.

El funcionario precisó que la intención del Gobierno es empezar a solucionar los graves problemas que tienen los ciudadanos en esa región tras la suspensión frecuente del servicio de energía.

"Yo espero que el próximo año ya podamos solucionar esa situación... recuerden ustedes que las intervenciones en este país tardan varios años y nos hemos puesto la meta de que esto se haga en 2018 y que tengamos un nuevo operador para hacer esas inversiones" dijo.

Indicó también que "el servicio de energía es de lejos el principal problema que enfrenta la Costa Caribe. Es un problema social que lamentablemente aflige a los costeños y que debemos resolver".

A propósito de esta situación, Mendoza anunció un plan de choque con el que buscan recorrer unos 60 mil hogares de la costa atlántica para resolver estos problemas de cortes de energía a los usuarios a los que Electricaribe les venía prestando el servicio de manera deficiente.

"Para eso estamos lanzando el 'plan de choque caribe' y es una medida con la que resolvemos los problemas que tienen los usuarios en estos siete departamentos e iremos a unos 60 mil predios diferentes para resolver los problemas" expresó.

Manifestó que "si a un usuario el medidor no le funciona, si no le avisan a tiempo de los cortes, si tiene problemas con la factura, la Superintendencia detecta estas situaciones y las resuelve desde la casa del usuario".

José Miguel Mendoza dijo que la intervención de Electricaribe es solo el primer paso para tratar de resolver esa situación y agregó que "Electricaribe tiene una red absolutamente obsoleta que no ha recibido las inversiones para garantizar el servicio".

Frente a las advertencias de la Contraloría General de la supuesta utilización de los subsidios por parte de Electricaribe para amortizar las deudas de la compañía, el funcionario dijo que se ha venido avanzado significativamente en la recopilación de pruebas que permitan demostrar dichas irregularidades.

"La acusación de la Contraloría es alarmante y dicen que esa entidad le metió la mano en los bolsillos a los ciudadanos más vulnerables... y los implicados deberán responder por esto y tenemos unos indicios que coinciden con los hallazgos de la Contraloría" expresó.

Finalmente, José Miguel Mendoza se refirió al incremento de las tarifas de los servicios públicos en los estratos más bajos y dijo que aunque no se puede descartar esa posibilidad, el Gobierno buscará que se garanticen los subsidios para que los cobros se mantengan iguales.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín