Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

Han insistido en que el ministro de Hacienda no puede tramitar el nuevo proyecto de reforma.
Alberto Carrasquilla
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, en una declaración no anunciada este domingo al mediodía, anunció el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril.

La decisión del Jefe de Estado obedeció a las protestas sociales y desórdenes contra el proyecto que llevó a cuatro días de paro en el país.

"La solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera", dijo Duque.

Luego del anuncio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró el retiro de la reforma tributaria por parte del presidente y pidió la inmediata dimisión del ministro Alberto Carrasquilla.

Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. Debe irse con la reforma”, sostuvo.

A su turno, el senador Armando Benedetti aunque destacó la decisión del presidente Iván Duque, le insistió en la necesidad de la salida de Carrasquilla.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, señaló.

En el mismo sentido, el representante Alejandro Vega dijo que con la puerta de diálogo que se abrió para la reforma tributaria no debe estar el ministro Alberto Carrasquilla.

“El Gobierno Nacional anuncia el retiro de la Reforma Tributaria. Un logro de la sociedad, pero una acción tardía que ha costado muertes y heridos. Se abre la puerta al diálogo en una nueva etapa donde el ministro Alberto Carrasquilla debe renunciar, responsable de la nefasta propuesta y estallido social”, recalcó.

Igualmente, el excandidato presidencial Sergio Fajardo destacó que el presidente Iván Duque “por fin” entendió el clamor del pueblo.

“Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente. Estamos dispuestos a aportar en la construcción de un plan social de emergencia que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del país”, dijo.

Lo cierto es que en la declaración en que el presidente Iván Duque anunciaba el retiro de la reforma tributaria no salía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el arquitecto del fallido proyecto que finalmente naufragó en el Congreso de la República este domingo 2 de mayo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana de campaña

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.

Elecciones 2026: estos son los plazos para pedir el descanso remunerado tanto para sufragantes como para jurados

Los votantes y jurados electorales en Colombia pueden acceder a descansos compensatorios remunerados tras participar en la jornada electoral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026