Tras fracaso de reforma tributaria piden inmediata renuncia de Alberto Carrasquilla

Han insistido en que el ministro de Hacienda no puede tramitar el nuevo proyecto de reforma.
Alberto Carrasquilla
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, en una declaración no anunciada este domingo al mediodía, anunció el retiro del proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril.

La decisión del Jefe de Estado obedeció a las protestas sociales y desórdenes contra el proyecto que llevó a cuatro días de paro en el país.

"La solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera", dijo Duque.

Luego del anuncio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró el retiro de la reforma tributaria por parte del presidente y pidió la inmediata dimisión del ministro Alberto Carrasquilla.

“Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. Debe irse con la reforma”, sostuvo.

A su turno, el senador Armando Benedetti aunque destacó la decisión del presidente Iván Duque, le insistió en la necesidad de la salida de Carrasquilla.

“Celebro que Duque haya ordenado retirar la reforma tributaria del Congreso, pero aún estamos a la espera de la renuncia del señor Carrasquilla”, señaló.

En el mismo sentido, el representante Alejandro Vega dijo que con la puerta de diálogo que se abrió para la reforma tributaria no debe estar el ministro Alberto Carrasquilla.

“El Gobierno Nacional anuncia el retiro de la Reforma Tributaria. Un logro de la sociedad, pero una acción tardía que ha costado muertes y heridos. Se abre la puerta al diálogo en una nueva etapa donde el ministro Alberto Carrasquilla debe renunciar, responsable de la nefasta propuesta y estallido social”, recalcó.

Igualmente, el excandidato presidencial Sergio Fajardo destacó que el presidente Iván Duque “por fin” entendió el clamor del pueblo.

“Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente. Estamos dispuestos a aportar en la construcción de un plan social de emergencia que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del país”, dijo.

Lo cierto es que en la declaración en que el presidente Iván Duque anunciaba el retiro de la reforma tributaria no salía el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el arquitecto del fallido proyecto que finalmente naufragó en el Congreso de la República este domingo 2 de mayo.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.