Tras escándalo de perfilamientos, generales del Ejército prometen mejorar

Buscan que todo el personal que allí opera fundamente sus acciones en la más absoluta rectitud y correcto proceder.
Generales Ejercito
Crédito: Archivo RCN Radio

Por medio de un documento, los generales activos del Ejército Nacional que tienen a su cargo el comando de las brigadas y divisiones de esa Institución, hicieron un acuerdo para acoger las recomendaciones de mejora continua en los diferentes procesos institucionales que se encuentren bajo su mando, entre ellos, los de prevención y control para que todo el personal fundamente sus acciones en la más absoluta rectitud.

En el texto, firmado por los altos mandos de Ejército, se señala que el cuerpo de generales "reitera al pueblo colombiano su férreo compromiso con el cumplimiento de la misión constitucional, así como su trabajo decidido para enfrentar amenazas de cualquier índole".

Lea además: Gustavo Bolivar debe rectificarse de señalamientos contra Uribe, ordena Tribunal

Igualmente se indica puntualmente que los firmantes reafirman el compromiso de acatar como líderes y comandantes "las recomendaciones de mejora continua en los diferentes procesos institucionales bajo su mando, entre ellos, y con mayor énfasis, en los de prevención y control".

Con esta medida se busca que todo el personal que allí opera fundamente sus acciones en la más absoluta rectitud y correcto proceder.

Afirmaciones que podrían relacionarse directamente a la cuestionada operación de inteligencia y contrainteligencia, conocida como 'Bastón' y a los escándalos en torno a ella se han presentado o el perfilamiento ilegal a periodistas, lideres sociales y dirigentes políticos de la oposición.

Lea también: Duque liderará carta de recuperación económica en la región, tras pandemia

Por estos hechos, según indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se ordenó la apertura de investigaciones internas.

"Las autoridades competentes han iniciado los procesos de investigación necesarios para esclarecer estos hechos. Y el Ejército ha estado facilitando su trabajo, entregándoles la información requerida", señaló el Ministro frente a la Comisión Segunda del Senado, donde además destacó que no se trataba de buscar chivos expiatorios si no de encontrar a los verdaderos responsables de esas acciones.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.