Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Por dejar el micrófono abierto a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán".
Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República. Crédito: Colprensa

Una verdadera vergüenza pasó el congresista y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, luego de que en plena sesión del Senado se le saliera un madrazo contra los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Por dejar el micrófono abierto cuando el secretario de la corporación estaba pasando lista, a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán”.

En contexto: Senador Jorge Robledo y el insulto que se le salió contra los hermanos Galán

A raíz de esto, el legislador, que hace parte de la coalición ‘Centro Esperanza’, pidió excusas a los hermanos Galán y reconoció que se equivocó al referirse a ellos en ese tono en una charla privada y coloquial.

“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a @juanmanuelgalan y a @CarlosFGalan, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras presentar excusas, Carlos Fernando Galán respondió aceptando sus disculpas y diciendo que hay que seguir adelante. “Fresco senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”, escribió el menor de los Galán.

Le puede interesar: Fundación pidió tumbar las demandas que piden la despenalización del aborto

Juan Manuel Galán también se pronunció diciendo que es de valientes reconocer los errores que se cometen. “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”, manifestó.

Aunque no se conocen los detalles de la conversación que sostenía Robledo al momento de soltar el madrazo contra los hijos de Luis Carlos Galán, para nadie es un secreto que dentro de la coalición de ‘Centro Esperanza’ han tenido diferencias sobre la conformación de las listas al Congreso de la República y sobre si las mismas deben ser abiertas o cerradas para las elecciones del 2022.


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix