Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Por dejar el micrófono abierto a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán".
Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República. Crédito: Colprensa

Una verdadera vergüenza pasó el congresista y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, luego de que en plena sesión del Senado se le saliera un madrazo contra los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Por dejar el micrófono abierto cuando el secretario de la corporación estaba pasando lista, a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán”.

En contexto: Senador Jorge Robledo y el insulto que se le salió contra los hermanos Galán

A raíz de esto, el legislador, que hace parte de la coalición ‘Centro Esperanza’, pidió excusas a los hermanos Galán y reconoció que se equivocó al referirse a ellos en ese tono en una charla privada y coloquial.

“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a @juanmanuelgalan y a @CarlosFGalan, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras presentar excusas, Carlos Fernando Galán respondió aceptando sus disculpas y diciendo que hay que seguir adelante. “Fresco senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”, escribió el menor de los Galán.

Le puede interesar: Fundación pidió tumbar las demandas que piden la despenalización del aborto

Juan Manuel Galán también se pronunció diciendo que es de valientes reconocer los errores que se cometen. “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”, manifestó.

Aunque no se conocen los detalles de la conversación que sostenía Robledo al momento de soltar el madrazo contra los hijos de Luis Carlos Galán, para nadie es un secreto que dentro de la coalición de ‘Centro Esperanza’ han tenido diferencias sobre la conformación de las listas al Congreso de la República y sobre si las mismas deben ser abiertas o cerradas para las elecciones del 2022.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.