Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Por dejar el micrófono abierto a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán".
Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República. Crédito: Colprensa

Una verdadera vergüenza pasó el congresista y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, luego de que en plena sesión del Senado se le saliera un madrazo contra los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Por dejar el micrófono abierto cuando el secretario de la corporación estaba pasando lista, a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán”.

En contexto: Senador Jorge Robledo y el insulto que se le salió contra los hermanos Galán

A raíz de esto, el legislador, que hace parte de la coalición ‘Centro Esperanza’, pidió excusas a los hermanos Galán y reconoció que se equivocó al referirse a ellos en ese tono en una charla privada y coloquial.

“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a @juanmanuelgalan y a @CarlosFGalan, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras presentar excusas, Carlos Fernando Galán respondió aceptando sus disculpas y diciendo que hay que seguir adelante. “Fresco senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”, escribió el menor de los Galán.

Le puede interesar: Fundación pidió tumbar las demandas que piden la despenalización del aborto

Juan Manuel Galán también se pronunció diciendo que es de valientes reconocer los errores que se cometen. “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”, manifestó.

Aunque no se conocen los detalles de la conversación que sostenía Robledo al momento de soltar el madrazo contra los hijos de Luis Carlos Galán, para nadie es un secreto que dentro de la coalición de ‘Centro Esperanza’ han tenido diferencias sobre la conformación de las listas al Congreso de la República y sobre si las mismas deben ser abiertas o cerradas para las elecciones del 2022.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados