Tras el insulto a los hermanos Galán, el senador Robledo pidió disculpas

Por dejar el micrófono abierto a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán".
Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República. Crédito: Colprensa

Una verdadera vergüenza pasó el congresista y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, luego de que en plena sesión del Senado se le saliera un madrazo contra los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Por dejar el micrófono abierto cuando el secretario de la corporación estaba pasando lista, a Robledo se le escuchó decir: “Que tal los malparidos de los Galán”.

En contexto: Senador Jorge Robledo y el insulto que se le salió contra los hermanos Galán

A raíz de esto, el legislador, que hace parte de la coalición ‘Centro Esperanza’, pidió excusas a los hermanos Galán y reconoció que se equivocó al referirse a ellos en ese tono en una charla privada y coloquial.

“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a @juanmanuelgalan y a @CarlosFGalan, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras presentar excusas, Carlos Fernando Galán respondió aceptando sus disculpas y diciendo que hay que seguir adelante. “Fresco senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”, escribió el menor de los Galán.

Le puede interesar: Fundación pidió tumbar las demandas que piden la despenalización del aborto

Juan Manuel Galán también se pronunció diciendo que es de valientes reconocer los errores que se cometen. “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”, manifestó.

Aunque no se conocen los detalles de la conversación que sostenía Robledo al momento de soltar el madrazo contra los hijos de Luis Carlos Galán, para nadie es un secreto que dentro de la coalición de ‘Centro Esperanza’ han tenido diferencias sobre la conformación de las listas al Congreso de la República y sobre si las mismas deben ser abiertas o cerradas para las elecciones del 2022.


Abelardo de la Espriella

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.