Caos en la movilidad de Transmilenio por accidente de dos articulados en la carrera 30

Se presenta un trancón en Transmilenio por la carrera 30 por accidente de dos articulados.
Transmilenio
Crédito: Colprensa

Los ciudadanos que se desplazan en horas de la mañana en la ciudad de Bogotá están viviendo un dolor de cabeza en temas de movilidad, debido al fuerte accidente que se presentó este viernes 11 de agosto, que mantiene el paso restringido.

Según lo que se ha podido conocer es que pasadas las 9:00 de la mañana dos buses de Transmilenio se estrellaron aparatosamente justo en frente de la estación Centro Administrativo Distrital (CAD) sobre la carrera 30 y en cercanías al hospital Mederi.

Lea también: Transmilenio: cerrarán calzada exclusiva por obras

Lo que se sabe hasta el momento es que uno de los buses de la empresa chocó en la parte de atrás a otro articulado que se encontraba detenido en esta vía, fue así que el conductor se percató muy encima y no alcanzó a frenar.

Por este accidente, seis personas que iban a bordo resultaron heridas, mientras que los buses tuvieron graves afectaciones en su carrocería.

Por esto, sobre la carrera 30 se presenta una fuerte congestión vial debido al accidente y las rutas de Transmilenio que cubren las rutas de sur a norte presentan largas demoras en las estaciones, teniendo en cuenta que estos buses quedaron atravesados en la vía.

Autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar y les tocó hace el desvío por el carril en donde suelen transitar los carros particulares para que más adelante retomen la calzada exclusiva y así poder cumplir con las rutas asignadas.

Al lugar también llegaron cinco ambulancias que atienden a los heridos y ya están haciendo los traslados a centros médicos cercanos. También debe tener en cuenta que las estaciones más afectadas son el CAD, Avenida El Dorado y Paloquemao, donde hay notables demoras en las rutas y muchos ciudadanos les ha tocado caminar a estaciones más adelante para poder llegar a tiempo a sus puntos de destino.

Lea también:

Se espera que las autoridades trabajen lo más pronto para retirar los vehículos que resultaron afectados y la movilidad se retome con normalidad. Mientras esto sucede, se recomienda tomar vías alternas como la Avenida Caracas y la Carrera Séptima para aquellos que hacen se desplazan hasta el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia