Tracking RCN: intención de voto por elecciones por Alcaldía en Bogotá el 19 de octubre

Tracking RCN: Si las Elecciones de Autoridades Locales fueran mañana, ¿por qué candidato a la Alcaldía votaría en Bogotá?
Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo
Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo, candidatos por la alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre se celebran elecciones locales y regionales en Colombia en las que escogerá a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

En el caso de Bogotá, hay una intensa pelea entre los candidatos a suceder a Claudia López Hernández.

El más reciente Tracking RCN del 19 de octubre revela que Carlos Fernando Galán se mantiene al frente con un 39.5 %, quedando muy cerca de ganar en primera vuelta (requiere más del 40 % de los votos).

En el segundo lugar se mantiene Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico del presidente Gustavo Petro Urrego con un 22.5 %.

Camino a esta carrera también se mantiene en el tercer lugar Juan Daniel Oviedo con un 19.1 % en la intención de votos.

Tracking RCN: elecciones por Alcaldía de Bogotá
Tomada del Tracking RCN del 19 de octubreCrédito: Tomada del Tracking RCN del 19 de octubre


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.