Tracking RCN: Alejandro Char encabeza la intención de voto en Barranquilla

Las elecciones regionales se realizará el próximo domingo 29 de octubre.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

Las elecciones territoriales se encuentran a la vuelta de la esquina y los candidatos agotan sus esfuerzos para conseguir los votos para el próximo 29 de octubre, donde se medirán las fuerzas.

En Barranquilla, por su parte, el nombre de Alejandro Char sigue abriendo una brecha importante en la intención de voto entre los ciudadanos, así lo reflejó la más reciente encuesta realizada por GAD3.

De acuerdo con el Tracking de RCN, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el 76.6% de los barranquilleros están pensando en darle el voto a Char para que sea el nuevo alcalde de la capital del Atlántico.

Lea además: Elecciones en Bogotá: así va la intención de voto según el Tracking RCN

Seguido por Antonio Bohórquez, quien se encuentra lejos de la cabeza, quien es candidato por el Polo Democrático, del Pacto Histórico, quien suma 11.7% de intención de votos.

En tercer lugar, se encuentra el voto en blanco con un 6.8%; mientras que el 3.1% tiene pensado votar por otro candidato. Un 1.4% tiene como intención de voto a Harry Silva Llinás, mientras que el 0.4% va por Luis Enrique Guzmán.

Intención de voto en Barranquilla
Intención de voto en Barranquilla, 11 de octubre de 2023Crédito: RCN - GAD3

De interés: Federico Gutiérrez lidera intención de voto en Medellín, según el Tracking RCN

Al preguntar sobre quién será el futuro alcalde de Barranquilla, sin importar la intención del voto de los encuestados, el 79.0% mencionó que el candidato que llegará a la administración de esta ciudad es Álex Char.

Le sigue no sabe / no responde con un 13.7% y Antonio Bohórquez con un 3,3%.

En Barranquilla se realizaron 234 entrevistas, con un margen de error de ±6,6 %.

Elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega