Tracking RCN: Alejandro Char encabeza la intención de voto en Barranquilla

Las elecciones regionales se realizará el próximo domingo 29 de octubre.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

Las elecciones territoriales se encuentran a la vuelta de la esquina y los candidatos agotan sus esfuerzos para conseguir los votos para el próximo 29 de octubre, donde se medirán las fuerzas.

En Barranquilla, por su parte, el nombre de Alejandro Char sigue abriendo una brecha importante en la intención de voto entre los ciudadanos, así lo reflejó la más reciente encuesta realizada por GAD3.

De acuerdo con el Tracking de RCN, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el 76.6% de los barranquilleros están pensando en darle el voto a Char para que sea el nuevo alcalde de la capital del Atlántico.

Lea además: Elecciones en Bogotá: así va la intención de voto según el Tracking RCN

Seguido por Antonio Bohórquez, quien se encuentra lejos de la cabeza, quien es candidato por el Polo Democrático, del Pacto Histórico, quien suma 11.7% de intención de votos.

En tercer lugar, se encuentra el voto en blanco con un 6.8%; mientras que el 3.1% tiene pensado votar por otro candidato. Un 1.4% tiene como intención de voto a Harry Silva Llinás, mientras que el 0.4% va por Luis Enrique Guzmán.

Intención de voto en Barranquilla
Intención de voto en Barranquilla, 11 de octubre de 2023Crédito: RCN - GAD3

De interés: Federico Gutiérrez lidera intención de voto en Medellín, según el Tracking RCN

Al preguntar sobre quién será el futuro alcalde de Barranquilla, sin importar la intención del voto de los encuestados, el 79.0% mencionó que el candidato que llegará a la administración de esta ciudad es Álex Char.

Le sigue no sabe / no responde con un 13.7% y Antonio Bohórquez con un 3,3%.

En Barranquilla se realizaron 234 entrevistas, con un margen de error de ±6,6 %.

Elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.