Tracking RCN: Alejandro Char encabeza la intención de voto en Barranquilla

Las elecciones regionales se realizará el próximo domingo 29 de octubre.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

Las elecciones territoriales se encuentran a la vuelta de la esquina y los candidatos agotan sus esfuerzos para conseguir los votos para el próximo 29 de octubre, donde se medirán las fuerzas.

En Barranquilla, por su parte, el nombre de Alejandro Char sigue abriendo una brecha importante en la intención de voto entre los ciudadanos, así lo reflejó la más reciente encuesta realizada por GAD3.

De acuerdo con el Tracking de RCN, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el 76.6% de los barranquilleros están pensando en darle el voto a Char para que sea el nuevo alcalde de la capital del Atlántico.

Lea además: Elecciones en Bogotá: así va la intención de voto según el Tracking RCN

Seguido por Antonio Bohórquez, quien se encuentra lejos de la cabeza, quien es candidato por el Polo Democrático, del Pacto Histórico, quien suma 11.7% de intención de votos.

En tercer lugar, se encuentra el voto en blanco con un 6.8%; mientras que el 3.1% tiene pensado votar por otro candidato. Un 1.4% tiene como intención de voto a Harry Silva Llinás, mientras que el 0.4% va por Luis Enrique Guzmán.

Intención de voto en Barranquilla
Intención de voto en Barranquilla, 11 de octubre de 2023Crédito: RCN - GAD3

De interés: Federico Gutiérrez lidera intención de voto en Medellín, según el Tracking RCN

Al preguntar sobre quién será el futuro alcalde de Barranquilla, sin importar la intención del voto de los encuestados, el 79.0% mencionó que el candidato que llegará a la administración de esta ciudad es Álex Char.

Le sigue no sabe / no responde con un 13.7% y Antonio Bohórquez con un 3,3%.

En Barranquilla se realizaron 234 entrevistas, con un margen de error de ±6,6 %.

Elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.