Tracking RCN: Alejandro Char encabeza la intención de voto en Barranquilla

Las elecciones regionales se realizará el próximo domingo 29 de octubre.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

Las elecciones territoriales se encuentran a la vuelta de la esquina y los candidatos agotan sus esfuerzos para conseguir los votos para el próximo 29 de octubre, donde se medirán las fuerzas.

En Barranquilla, por su parte, el nombre de Alejandro Char sigue abriendo una brecha importante en la intención de voto entre los ciudadanos, así lo reflejó la más reciente encuesta realizada por GAD3.

De acuerdo con el Tracking de RCN, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el 76.6% de los barranquilleros están pensando en darle el voto a Char para que sea el nuevo alcalde de la capital del Atlántico.

Lea además: Elecciones en Bogotá: así va la intención de voto según el Tracking RCN

Seguido por Antonio Bohórquez, quien se encuentra lejos de la cabeza, quien es candidato por el Polo Democrático, del Pacto Histórico, quien suma 11.7% de intención de votos.

En tercer lugar, se encuentra el voto en blanco con un 6.8%; mientras que el 3.1% tiene pensado votar por otro candidato. Un 1.4% tiene como intención de voto a Harry Silva Llinás, mientras que el 0.4% va por Luis Enrique Guzmán.

Intención de voto en Barranquilla
Intención de voto en Barranquilla, 11 de octubre de 2023Crédito: RCN - GAD3

De interés: Federico Gutiérrez lidera intención de voto en Medellín, según el Tracking RCN

Al preguntar sobre quién será el futuro alcalde de Barranquilla, sin importar la intención del voto de los encuestados, el 79.0% mencionó que el candidato que llegará a la administración de esta ciudad es Álex Char.

Le sigue no sabe / no responde con un 13.7% y Antonio Bohórquez con un 3,3%.

En Barranquilla se realizaron 234 entrevistas, con un margen de error de ±6,6 %.

Elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.