Tracking RCN: Alejandro Char encabeza la intención de voto en Barranquilla

Las elecciones regionales se realizará el próximo domingo 29 de octubre.
Alejandro Char, candidato presidencial
Crédito: Prensa Alejandro Char

Las elecciones territoriales se encuentran a la vuelta de la esquina y los candidatos agotan sus esfuerzos para conseguir los votos para el próximo 29 de octubre, donde se medirán las fuerzas.

En Barranquilla, por su parte, el nombre de Alejandro Char sigue abriendo una brecha importante en la intención de voto entre los ciudadanos, así lo reflejó la más reciente encuesta realizada por GAD3.

De acuerdo con el Tracking de RCN, a dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, el 76.6% de los barranquilleros están pensando en darle el voto a Char para que sea el nuevo alcalde de la capital del Atlántico.

Lea además: Elecciones en Bogotá: así va la intención de voto según el Tracking RCN

Seguido por Antonio Bohórquez, quien se encuentra lejos de la cabeza, quien es candidato por el Polo Democrático, del Pacto Histórico, quien suma 11.7% de intención de votos.

En tercer lugar, se encuentra el voto en blanco con un 6.8%; mientras que el 3.1% tiene pensado votar por otro candidato. Un 1.4% tiene como intención de voto a Harry Silva Llinás, mientras que el 0.4% va por Luis Enrique Guzmán.

Intención de voto en Barranquilla
Intención de voto en Barranquilla, 11 de octubre de 2023Crédito: RCN - GAD3

De interés: Federico Gutiérrez lidera intención de voto en Medellín, según el Tracking RCN

Al preguntar sobre quién será el futuro alcalde de Barranquilla, sin importar la intención del voto de los encuestados, el 79.0% mencionó que el candidato que llegará a la administración de esta ciudad es Álex Char.

Le sigue no sabe / no responde con un 13.7% y Antonio Bohórquez con un 3,3%.

En Barranquilla se realizaron 234 entrevistas, con un margen de error de ±6,6 %.

Elecciones a la Alcaldía de Barranquilla

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Las urnas se abrirán a las 8:00 a.m. y se cerrarán a las 4:00 p.m.

Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023
Ficha técnica, tracking 11 de octubre de 2023Crédito: Tracking RCN

Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.