Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

El exalcalde Bogotá le pidió a su partido no vetar a Gustavo Petro en la coalición.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

De nuevo se dieron a conocer las diferencias que existen dentro de la Alianza Verde por la decisión que hasta el momento se mantiene de no incluir a Gustavo Petro en la llamada 'Coalición de la Esperanza' que lidera el partido.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus no estuvo de acuerdo en que su partido haya excluido al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de la coalición de diferentes sectores de centroizquierda bajo la sombrilla de los verdes.

"Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente", señaló Mockus.

La representante Juanita Goebertus, quien ha sido fundamental en la conformación de la llamada 'Coalición de la Esperanza', anunció que no está de acuerdo con lo manifestado por el exsenador Antanas Mockus.

Le puede interesar: Duque firmó decreto de Protección a Migrantes Venezolanos

"Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. La 'Coalición De La Esperanza' va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática", indicó Goebertus.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, le respondió a Goebertus que en una coalición que elimina opciones sin haber sido escuchados, no habrá esperanza.

"No malinterpretes Juanita Goebertus que la pasión con la que quieres derrotar los extremos no te nuble el juicio. En una coalición que de entrada elimina opciones sin haberlas escuchado, no hay esperanza. Malo es convertirnos en el extremo que tanto rechazamos", indicó la Congresista.

Lea también: Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

El representante Inti Asprilla criticó a quienes afirman que una minoría de la Alianza Verde, busca una convergencia sin vetos que incluya a Petro.

El senador Gustavo Petro resaltó lo indicado por el exsenador Antanas Mockus y agradeció a los miembros de la Alianza Verde quienes quieren que Petro esté en la colación.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor