Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

El exalcalde Bogotá le pidió a su partido no vetar a Gustavo Petro en la coalición.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

De nuevo se dieron a conocer las diferencias que existen dentro de la Alianza Verde por la decisión que hasta el momento se mantiene de no incluir a Gustavo Petro en la llamada 'Coalición de la Esperanza' que lidera el partido.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus no estuvo de acuerdo en que su partido haya excluido al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de la coalición de diferentes sectores de centroizquierda bajo la sombrilla de los verdes.

"Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente", señaló Mockus.

La representante Juanita Goebertus, quien ha sido fundamental en la conformación de la llamada 'Coalición de la Esperanza', anunció que no está de acuerdo con lo manifestado por el exsenador Antanas Mockus.

Le puede interesar: Duque firmó decreto de Protección a Migrantes Venezolanos

"Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. La 'Coalición De La Esperanza' va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática", indicó Goebertus.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, le respondió a Goebertus que en una coalición que elimina opciones sin haber sido escuchados, no habrá esperanza.

"No malinterpretes Juanita Goebertus que la pasión con la que quieres derrotar los extremos no te nuble el juicio. En una coalición que de entrada elimina opciones sin haberlas escuchado, no hay esperanza. Malo es convertirnos en el extremo que tanto rechazamos", indicó la Congresista.

Lea también: Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

El representante Inti Asprilla criticó a quienes afirman que una minoría de la Alianza Verde, busca una convergencia sin vetos que incluya a Petro.

El senador Gustavo Petro resaltó lo indicado por el exsenador Antanas Mockus y agradeció a los miembros de la Alianza Verde quienes quieren que Petro esté en la colación.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.