Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

El exalcalde Bogotá le pidió a su partido no vetar a Gustavo Petro en la coalición.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

De nuevo se dieron a conocer las diferencias que existen dentro de la Alianza Verde por la decisión que hasta el momento se mantiene de no incluir a Gustavo Petro en la llamada 'Coalición de la Esperanza' que lidera el partido.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus no estuvo de acuerdo en que su partido haya excluido al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de la coalición de diferentes sectores de centroizquierda bajo la sombrilla de los verdes.

"Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente", señaló Mockus.

La representante Juanita Goebertus, quien ha sido fundamental en la conformación de la llamada 'Coalición de la Esperanza', anunció que no está de acuerdo con lo manifestado por el exsenador Antanas Mockus.

Le puede interesar: Duque firmó decreto de Protección a Migrantes Venezolanos

"Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. La 'Coalición De La Esperanza' va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática", indicó Goebertus.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, le respondió a Goebertus que en una coalición que elimina opciones sin haber sido escuchados, no habrá esperanza.

"No malinterpretes Juanita Goebertus que la pasión con la que quieres derrotar los extremos no te nuble el juicio. En una coalición que de entrada elimina opciones sin haberlas escuchado, no hay esperanza. Malo es convertirnos en el extremo que tanto rechazamos", indicó la Congresista.

Lea también: Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

El representante Inti Asprilla criticó a quienes afirman que una minoría de la Alianza Verde, busca una convergencia sin vetos que incluya a Petro.

El senador Gustavo Petro resaltó lo indicado por el exsenador Antanas Mockus y agradeció a los miembros de la Alianza Verde quienes quieren que Petro esté en la colación.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.