Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

El exalcalde Bogotá le pidió a su partido no vetar a Gustavo Petro en la coalición.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

De nuevo se dieron a conocer las diferencias que existen dentro de la Alianza Verde por la decisión que hasta el momento se mantiene de no incluir a Gustavo Petro en la llamada 'Coalición de la Esperanza' que lidera el partido.

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus no estuvo de acuerdo en que su partido haya excluido al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, de la coalición de diferentes sectores de centroizquierda bajo la sombrilla de los verdes.

"Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. El no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente", señaló Mockus.

La representante Juanita Goebertus, quien ha sido fundamental en la conformación de la llamada 'Coalición de la Esperanza', anunció que no está de acuerdo con lo manifestado por el exsenador Antanas Mockus.

Le puede interesar: Duque firmó decreto de Protección a Migrantes Venezolanos

"Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. La 'Coalición De La Esperanza' va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática", indicó Goebertus.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, le respondió a Goebertus que en una coalición que elimina opciones sin haber sido escuchados, no habrá esperanza.

"No malinterpretes Juanita Goebertus que la pasión con la que quieres derrotar los extremos no te nuble el juicio. En una coalición que de entrada elimina opciones sin haberlas escuchado, no hay esperanza. Malo es convertirnos en el extremo que tanto rechazamos", indicó la Congresista.

Lea también: Dilian Francisca Toro lanza advertencia para 2022: mujeres estamos listas para gobernar

El representante Inti Asprilla criticó a quienes afirman que una minoría de la Alianza Verde, busca una convergencia sin vetos que incluya a Petro.

El senador Gustavo Petro resaltó lo indicado por el exsenador Antanas Mockus y agradeció a los miembros de la Alianza Verde quienes quieren que Petro esté en la colación.


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli