Breadcrumb node

Tomás Uribe y su fuerte indirecta al senador Iván Cepeda

El hijo del expresidente replicó algunos apartes revelados de las interceptaciones al testigo Monsalve.

Actualizado:
Lunes, Agosto 31, 2020 - 14:03
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe

El Centro Democrático y los simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez continúan cuestionando el proceso que se le adelanta al exmandatario,  por presunta manipulación de testigos.

En las últimas horas la Revista Semana reveló el expediente completo de la Corte Suprema de Justicia sobre este caso, en el que se pueden leer apartes de las interceptaciones que se le hicieron a algunos testigos, entre ellos a Juan Guillermo Monsalve.

Le puede interesar: Enrique Hasche dice que a Monsalve le dieron una finca y plata para su familia

En una conversación telefónica que sostiene con su madre, Monsalve le dice que está muy preocupado porque ella “se mantiene muy aburrida, que porque yo mantengo diciendo muchas mentiras”, le dice.

Esto fue replicado en sus redes sociales por Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, quien aprovechó para mandarle una fuerte indirecta al senador Iván Cepeda, quien es parte civil en este proceso.

Este es el testigo "estrella" contra Uribe”, dice Tomás al referirse a la interceptación revelada por Semana.

El mismo que le dice "Don Iván" al senador de Farc que lo visitó 9 veces y le pagó $11 millones a su familia”, añadió el hijo del expresidente.

Entre tanto, el Centro Democrático está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia tome una decisión sobre su competencia para seguir investigando o no al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otras noticias: JEP asume caso de exsenador Julio Manzur por parapolítica

La colectividad señala que los magistrados de la Sala de Instrucción deben enviar el caso a la Fiscalía General de la Nación, tras la renuncia del exmandatario al Senado de la República, teniendo en cuenta que los hechos investigados se habrían cometido presuntamente antes de ser elegido en el Congreso.

Hay versiones de que muy pronto ese tribunal estaría definiendo si continúa o no con la competencia para seguir indagando a Álvaro Uribe. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información