Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

El hijo del expresidente Uribe ahora hace parte del comité estratégico del Centro Democrático.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de que se conociera que entró a formar parte del comité estratégico del Centro Democrático.

Indicó que su presencia en esa instancia de la colectividad es para cumplir netamente una labor de consultoría, no para tener aspiraciones políticas como muchos lo han mencionado en las últimas horas.

Le puede interesar: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del expresidente aclaró que no está aspirando a tener “cargos o curules” y que solo se dedicará a hacer análisis de lo viene a futuro para el Centro Democrático.

No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, indicó Tomás Uribe, al cuestionar la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra el expresidente por el caso de manipulación de testigos.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio", dijo Tomás Uribe.

Lea además: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

Cabe mencionar que el comité estratégico que fue conformado en el Centro Democrático, tendrá como propósito principal aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado.

El senador Gabriel Velasco aseguró que dicho comité estará conformado por “Óscar Iván Zuluaga, Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”.

Entre tanto, se conoció que aunque el exsenador Álvaro Uribe sigue siendo el jefe único y el máximo líder del partido, se dedicará ahora a tratar de demostrar su inocencia dentro del proceso y no podrá atender los temas políticos que debe enfrentar el partido, a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta