Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

El hijo del expresidente Uribe ahora hace parte del comité estratégico del Centro Democrático.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de que se conociera que entró a formar parte del comité estratégico del Centro Democrático.

Indicó que su presencia en esa instancia de la colectividad es para cumplir netamente una labor de consultoría, no para tener aspiraciones políticas como muchos lo han mencionado en las últimas horas.

Le puede interesar: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del expresidente aclaró que no está aspirando a tener “cargos o curules” y que solo se dedicará a hacer análisis de lo viene a futuro para el Centro Democrático.

No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, indicó Tomás Uribe, al cuestionar la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra el expresidente por el caso de manipulación de testigos.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio", dijo Tomás Uribe.

Lea además: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

Cabe mencionar que el comité estratégico que fue conformado en el Centro Democrático, tendrá como propósito principal aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado.

El senador Gabriel Velasco aseguró que dicho comité estará conformado por “Óscar Iván Zuluaga, Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”.

Entre tanto, se conoció que aunque el exsenador Álvaro Uribe sigue siendo el jefe único y el máximo líder del partido, se dedicará ahora a tratar de demostrar su inocencia dentro del proceso y no podrá atender los temas políticos que debe enfrentar el partido, a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.