Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

El hijo del expresidente Uribe ahora hace parte del comité estratégico del Centro Democrático.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de que se conociera que entró a formar parte del comité estratégico del Centro Democrático.

Indicó que su presencia en esa instancia de la colectividad es para cumplir netamente una labor de consultoría, no para tener aspiraciones políticas como muchos lo han mencionado en las últimas horas.

Le puede interesar: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del expresidente aclaró que no está aspirando a tener “cargos o curules” y que solo se dedicará a hacer análisis de lo viene a futuro para el Centro Democrático.

“No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, indicó Tomás Uribe, al cuestionar la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra el expresidente por el caso de manipulación de testigos.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio", dijo Tomás Uribe.

Lea además: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

Cabe mencionar que el comité estratégico que fue conformado en el Centro Democrático, tendrá como propósito principal aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado.

El senador Gabriel Velasco aseguró que dicho comité estará conformado por “Óscar Iván Zuluaga, Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”.

Entre tanto, se conoció que aunque el exsenador Álvaro Uribe sigue siendo el jefe único y el máximo líder del partido, se dedicará ahora a tratar de demostrar su inocencia dentro del proceso y no podrá atender los temas políticos que debe enfrentar el partido, a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.


Temas relacionados

Congreso de la República

Alcaldes de Bogotá no podrán ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.
Congreso de la República



Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.