Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

El hijo del expresidente Uribe ahora hace parte del comité estratégico del Centro Democrático.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció luego de que se conociera que entró a formar parte del comité estratégico del Centro Democrático.

Indicó que su presencia en esa instancia de la colectividad es para cumplir netamente una labor de consultoría, no para tener aspiraciones políticas como muchos lo han mencionado en las últimas horas.

Le puede interesar: Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

A través de su cuenta en Twitter, el hijo del expresidente aclaró que no está aspirando a tener “cargos o curules” y que solo se dedicará a hacer análisis de lo viene a futuro para el Centro Democrático.

No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, indicó Tomás Uribe, al cuestionar la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que impuso la Corte Suprema de Justicia en contra el expresidente por el caso de manipulación de testigos.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio", dijo Tomás Uribe.

Lea además: Debate en el congreso por solicitud de renuncia de Alejandro Ordóñez

Cabe mencionar que el comité estratégico que fue conformado en el Centro Democrático, tendrá como propósito principal aportar ideas claras sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir, tras la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado.

El senador Gabriel Velasco aseguró que dicho comité estará conformado por “Óscar Iván Zuluaga, Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”.

Entre tanto, se conoció que aunque el exsenador Álvaro Uribe sigue siendo el jefe único y el máximo líder del partido, se dedicará ahora a tratar de demostrar su inocencia dentro del proceso y no podrá atender los temas políticos que debe enfrentar el partido, a dos años de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El candidato dijo que le manifestó al mandatario brasileño su “admiración y reconocimiento”.
Iván Cepeda y Luiz Inácio Lula Da Silva.



Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

¿Se acabarán los incentivos para maestros? Concejo debate norma clave para 35 mil docentes en Bogotá

Choque en el Concejo de Bogotá por propuesta que cambiaría incentivos para miles de docentes

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata