Breadcrumb node

Tomás Uribe genera confianza de que no se voltearía a ideas que defendemos: Paloma V.

La senadora dijo que “Uribe no ha muerto y seguirá siendo nuestro líder”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 20, 2020 - 09:07
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa

Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, ahora integrará el comité estratégico del Centro Democrático, creado para tomar decisiones importantes tras la renuncia de Uribe al Senado tras la orden de detención en su contra.

En diálogo con La FM, la senadora Paloma Valencia celebró la llegada de Tomás Uribe al partido porque “antes no había querido” debido a que “Uribe había sido meticuloso en que la familia no tuviera participación en el partido estando él activo en política”.

Comentó que la idea surgió desde el partido, el cual le pidió a Tomás Uribe conformar este comité que además integran los voceros de Senado y Cámara, Óscar Iván Zuluaga y Ernesto Macías. “Tomás genera esa certeza y confianza de saber que no se voltearía a las ideas que defendemos”. 

La congresista respondió a aquellos que dicen que con la decisión del alto tribunal el partido quedó sin liderazgo y huérfano. “Uribe no se ha muerto, seguirá siendo nuestro líder y el referente de nuestras acciones”.

Entrevista en La FM con Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático

0:27 5:25

Aseguró que no es que el Centro Democrático “necesite” al hijo de Uribe, pero que tomaron la decisión porque creyeron que era fundamental tener a “alguien que fuera defensor de Uribe, un escudero como lo hemos sido muchos y con absoluta lealtad con Uribe y qué mejor que su hijo que ha sido activista de este partido”.

Destacó que Tomás conoce la formación del partido y por ello genera la mayor confianza y credibilidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital