Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

La semana pasada María Fernanda Cabal dijo que tiene intención de ser candidata presidencial en 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Desde la semana pasada, el nombre de María Fernanda Cabal ha estado en boca de todos en los cotilleos políticos. Ella –una senadora uribista purasangre– mostró su intención de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.

La declaración de María Fernanda Cabal ha servido para que en los mentideros políticos se haga todo tipo de comentarios, por su propósito presidencial para los próximos comicios.

Uno de quienes se pronunció sobre este tema fue Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, con la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del mundo en la última década.

“María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, señaló en Twitter, algo que levantó todo tipo de comentarios.

María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana: Tomás Uribe
Tomás Uribe dice que María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana.Crédito: Tomada de Twitter

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales se pronunciaron por el comentario hecho por Tomás Uribe. Entre quienes reaccionaron estuvo el senador Gustavo Petro Urrego.

El congresista de Colombia Humana fue mordaz y envió un comentario duro en contra de su homóloga legisladora. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con Merkel
Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con MerkelCrédito: Twitter de Petro

Sin embargo, el mismo mensaje de Tomás Uribe también llevó a que varios internautas se pronunciaran en contra y a favor del tema.

Lo cierto es que con el paso de los días se va calentando la campaña para Presidencia y Congreso en 2022, algo que se intensificó luego de conocerse la intención electoral de María Fernanda Cabal.


Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Estos son los líos jurídicos que enredan a la senadora Marta Peralta

Martha Peralta enfrenta investigación penal por UNGRD, pérdida de investidura en el Consejo de Estado y un hábeas corpus negado; indagatoria no es condena.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.