Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

La semana pasada María Fernanda Cabal dijo que tiene intención de ser candidata presidencial en 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Desde la semana pasada, el nombre de María Fernanda Cabal ha estado en boca de todos en los cotilleos políticos. Ella –una senadora uribista purasangre– mostró su intención de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.

La declaración de María Fernanda Cabal ha servido para que en los mentideros políticos se haga todo tipo de comentarios, por su propósito presidencial para los próximos comicios.

Uno de quienes se pronunció sobre este tema fue Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, con la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del mundo en la última década.

María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, señaló en Twitter, algo que levantó todo tipo de comentarios.

María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana: Tomás Uribe
Tomás Uribe dice que María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana.Crédito: Tomada de Twitter

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales se pronunciaron por el comentario hecho por Tomás Uribe. Entre quienes reaccionaron estuvo el senador Gustavo Petro Urrego.

El congresista de Colombia Humana fue mordaz y envió un comentario duro en contra de su homóloga legisladora. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con Merkel
Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con MerkelCrédito: Twitter de Petro

Sin embargo, el mismo mensaje de Tomás Uribe también llevó a que varios internautas se pronunciaran en contra y a favor del tema.

Lo cierto es que con el paso de los días se va calentando la campaña para Presidencia y Congreso en 2022, algo que se intensificó luego de conocerse la intención electoral de María Fernanda Cabal.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.