Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

La semana pasada María Fernanda Cabal dijo que tiene intención de ser candidata presidencial en 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Desde la semana pasada, el nombre de María Fernanda Cabal ha estado en boca de todos en los cotilleos políticos. Ella –una senadora uribista purasangre– mostró su intención de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.

La declaración de María Fernanda Cabal ha servido para que en los mentideros políticos se haga todo tipo de comentarios, por su propósito presidencial para los próximos comicios.

Uno de quienes se pronunció sobre este tema fue Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, con la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del mundo en la última década.

María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, señaló en Twitter, algo que levantó todo tipo de comentarios.

María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana: Tomás Uribe
Tomás Uribe dice que María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana.Crédito: Tomada de Twitter

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales se pronunciaron por el comentario hecho por Tomás Uribe. Entre quienes reaccionaron estuvo el senador Gustavo Petro Urrego.

El congresista de Colombia Humana fue mordaz y envió un comentario duro en contra de su homóloga legisladora. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con Merkel
Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con MerkelCrédito: Twitter de Petro

Sin embargo, el mismo mensaje de Tomás Uribe también llevó a que varios internautas se pronunciaran en contra y a favor del tema.

Lo cierto es que con el paso de los días se va calentando la campaña para Presidencia y Congreso en 2022, algo que se intensificó luego de conocerse la intención electoral de María Fernanda Cabal.


Ministerio del Trabajo

Petro nombró a Edwin Palma para tres ministerios a seis días del final de su mandato

El presidente Gustavo Petro expidió el Decreto 0905 de 2026 con el que designó al actual ministro de Minas y Energía como ministro ad hoc de Trabajo y Vivienda para resolver dos asuntos específicos.
Ministro de Minas, Edwin Palma.



Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.

Se oficializa la salida de Angie Rodríguez del Fondo Adaptación: Fue declarada insubsistente

La decisión quedó formalizada mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí