Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

La semana pasada María Fernanda Cabal dijo que tiene intención de ser candidata presidencial en 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Desde la semana pasada, el nombre de María Fernanda Cabal ha estado en boca de todos en los cotilleos políticos. Ella –una senadora uribista purasangre– mostró su intención de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.

La declaración de María Fernanda Cabal ha servido para que en los mentideros políticos se haga todo tipo de comentarios, por su propósito presidencial para los próximos comicios.

Uno de quienes se pronunció sobre este tema fue Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, con la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del mundo en la última década.

María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, señaló en Twitter, algo que levantó todo tipo de comentarios.

María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana: Tomás Uribe
Tomás Uribe dice que María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana.Crédito: Tomada de Twitter

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales se pronunciaron por el comentario hecho por Tomás Uribe. Entre quienes reaccionaron estuvo el senador Gustavo Petro Urrego.

El congresista de Colombia Humana fue mordaz y envió un comentario duro en contra de su homóloga legisladora. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con Merkel
Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con MerkelCrédito: Twitter de Petro

Sin embargo, el mismo mensaje de Tomás Uribe también llevó a que varios internautas se pronunciaran en contra y a favor del tema.

Lo cierto es que con el paso de los días se va calentando la campaña para Presidencia y Congreso en 2022, algo que se intensificó luego de conocerse la intención electoral de María Fernanda Cabal.


Gobierno

Se cumplen 30 días de la declaratoria de emergencia económica: ¿cuándo se hará el debate en el Congreso?

La mesa directiva recibió una comunicación pidiendo citar el debate el 31 de enero.
Emergencia económica: Senado cita a ministros y anuncia debate de control político



Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

La tercera consulta y las movidas hacia 2026: Cristo analiza las propuestas de Roy Barreras y Claudia López.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.

“Es 'menos peor', pero limita la diversificación”: Asofondos advierte impacto del decreto que limita inversión externa de fondos de pensiones

asofondos advierte impacto del decreto que limita inversion externa de fondos de pensiones

Contraloría: de 722 inmuebles reportados por las FARC, solo uno fue entregado a la SAE

contraloria advierte que las farc no cumplieron con entrega de bienes para reparar vIctimas

Juan Fernando Cristo, entre la consulta de Claudia López y la de la izquierda

Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 21 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James