Tomás Uribe dijo que María Fernanda Cabal es la Angela Merkel colombiana: Petro le respondió

La semana pasada María Fernanda Cabal dijo que tiene intención de ser candidata presidencial en 2022.
Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Desde la semana pasada, el nombre de María Fernanda Cabal ha estado en boca de todos en los cotilleos políticos. Ella –una senadora uribista purasangre– mostró su intención de ser candidata presidencial para las elecciones de 2022.

La declaración de María Fernanda Cabal ha servido para que en los mentideros políticos se haga todo tipo de comentarios, por su propósito presidencial para los próximos comicios.

Uno de quienes se pronunció sobre este tema fue Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tomás Uribe comparó a María Fernanda Cabal, la senadora del Centro Democrático, con la canciller alemana Angela Merkel, una de las principales líderes del mundo en la última década.

María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, señaló en Twitter, algo que levantó todo tipo de comentarios.

María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana: Tomás Uribe
Tomás Uribe dice que María Fernanda Cabal puede ser la Ángela Merkel colombiana.Crédito: Tomada de Twitter

Como era de esperarse, varios usuarios de redes sociales se pronunciaron por el comentario hecho por Tomás Uribe. Entre quienes reaccionaron estuvo el senador Gustavo Petro Urrego.

El congresista de Colombia Humana fue mordaz y envió un comentario duro en contra de su homóloga legisladora. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con Merkel
Petro contra María Fernanda Cabal al ser compara con MerkelCrédito: Twitter de Petro

Sin embargo, el mismo mensaje de Tomás Uribe también llevó a que varios internautas se pronunciaran en contra y a favor del tema.

Lo cierto es que con el paso de los días se va calentando la campaña para Presidencia y Congreso en 2022, algo que se intensificó luego de conocerse la intención electoral de María Fernanda Cabal.


Elecciones en Colombia

Bolígrafos de votación son de buena calidad y la tinta no se borra: Registraduría

La organización electoral desestimó las denuncias sobre posibles irregularidades con los esferos que estarán en las mesas de votación.
La elección popular se llevará a cabo en los próximos meses.



Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

“Con la honra de Colombia no se juega”: Petro al Procurador en medio de nuevo enfrentamiento por proceso electoral

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos del procurador Gregorio Eljach, luego de que el funcionario pidiera respeto por los entes de control.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026