Todos los municipios del país ya tienen el material electoral, según Registraduría

En total fueron distribuidos 119.875 kits electorales en todo el país
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

Desde Armenia (Quindío), el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que los kits con el material electoral ya están en las cerca de 120.000 mesas de votación dispuestas para las elecciones territoriales de este 29 de octubre, incluyendo los lugares en donde había alerta por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

Teníamos 51 puestos por distancias muy grandes a los que logramos llegar con la Armada, el Ejército y la Policía, y 21 temas de orden público en donde estaba incluido el sector de el Plateado. Nuestro ejército nacional tomó el control de la zona y ya pudimos entrar a todos los puestos de votación del país”, manifestó el funcionario.

Lea: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

En total fueron distribuidos 119.875 kits electorales en todo el país a 717.942 jurados de votación y se repartieron 167.213.710 tarjetas electorales en 119.875 mesas de los 12.916 puestos de votación, indicó.

Para poder completar toda la labor, se cubrieron 21 tramos con transporte aéreo, 50 rutas con medios fluviales y se desplazaron por vía terrestre 670 vehículos de carga. En total se movilizaron 10.415 toneladas de material electoral.

Sobre el éxito de esta logística, el funcionario expresó su gratitud con la Policía y las Fuerzas Militares por cumplirle nuevamente al país y a la democracia. "Logramos llegar, gracias a ellos, a los puestos de votación más alejados de Colombia", enfatizó.

Finalmente, advirtió que en los últimos días las diferentes plataformas de la Registraduría Nacional han sido blanco de más de 500 000 ciberataques provenientes de diversas partes del mundo.

Por otra parte, el funcionario se refirió al caso específico del municipio de Gamarra (Cesar), en donde delincuentes prendieron fuego contra la sede de la Registraduría dejando como saldo una persona muerta y dos heridas.

Consulte: "No se puede inhabilitar candidatos en víspera de elecciones": Petro sobre caso en Gamarra

"De qué sirve este gran esfuerzo si termina en actos atroces como el de Gamarra (Cesar)", lamentó Vega Rocha al mismo tiempo que indicó que habrá elecciones en esa localidad en la que ya se están trasladando nuevos kits y material para realizar la jornada democrática, descartando así el traslado de puestos y mesas por situaciones de orden público.

En ese mismo sentido, condenó los hechos ocurridos en esa región del país señalando que este “fue un ataque injustificado contra tres mujeres indefensas. Fueron rociadas con gasolina. Ella fue quemada viva", dijo refiriéndose a la funcionaria que falleció.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?