Todo listo para que César Gaviria asuma la jefatura única del Liberalismo

En una reunión entre varios congresistas y el expresidente César Gaviria, se selló el compromiso para que el exmandatario asuma la jefatura única del partido Liberal a finales de esta semana.
CESARGAVIRIACOLPRENSALAFM1.jpg
César Gaviria / Colprensa

La proclamación de Gaviria se hará este viernes durante el congreso de la colectividad que se llevará a cabo en Bogotá.

Fueron necesarias alrededor de 7 reuniones con senadores y representantes del liberalismo para concretar los puntos de acuerdo de llevarán a Gaviria a liderar el partido con ciertas condiciones.

El exmandatario pidió que le dieran libertad para tomar sus decisiones, que le permitan nombrar a una persona de confianza como secretario general y que el partido no apoye las listas cerradas para las elecciones parlamentarias.

La idea es que Gaviria lidere la campaña presidencial y los lleve a obtener buenos resultados en los comicios del 2018.

Liberales alistan su Congreso ideológico y convencen a Cesar Gaviria, de asumir su jefatura "al Partido Liberal se lo debemos regresar al corazón de los colombianos y sus necesidades, debemos seguir de frente apoyando el proceso de paz pero que esa paz produzca resultados tangibles para el desarrollo, progreso y la equidad de los colombianos, el proceso no se puede quedar en un acuerdo entre dos partes sino que tiene que arrojarle mejor vida a Colombia", les dijo Gaviria a los congresistas.

En ese congreso liberal también se ratificaría la decisión de los precandidatos presidenciales del liberalismo para escoger aspirante único en una consulta popular el 19 de noviembre.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.
Petro anunció que el contrato con la empresa estadounidense será suspendido de manera unilateral.



Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Juez ordenó a la Fundación San José entregar información sobre los títulos de Juliana Guerrero

El fallo, promovido por la congresista Jennifer Pedraza, exige que la universidad entregue en 48 horas los documentos que acrediten los títulos de Juliana Guerrero, cercana al Gobierno Petro.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali