Todo listo para primera reunión de empalme Santos-Duque

El presidente Juan Manuel Santos recibirá al mandatario electo, Iván Duque, en la Casa de Nariño.
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República confirmó que este jueves se celebrará la primera reunión de empalme entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el futuro mandato de Iván Duque, que se procesionará el próximo 7 de agosto.

Santos recibirá a Duque en la Casa de Nariño en horas de la mañana.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, es una de las delegadas del actual gobierno para la comisión de empalme. Los otros integrantes son el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Los delegados del presidente electo para el empalme son el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Felipe Buitrago, la exviceministra de Comercio Ángela Orozco, el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman y Emilio Archila, director del departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar", explicó la ministra Gutiérrez.

Se espera que la paz y la economía sean dos de los temas que se tocarán en la primera reunión de empalme.

Asimismo, la infraestructura será otro asunto a tratar, todo bajo la premisa de seguir "construyendo desde lo construido".

Respecto a la economía, los delegados del gobierno de Santos seguramente resaltarán el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la paz, el objetivo de la saliente administración es darle continuidad al proceso y tratar de definir una hoja de ruta para que los trámites relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avancen en el Congreso.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella