Todo listo para primera reunión de empalme Santos-Duque

El presidente Juan Manuel Santos recibirá al mandatario electo, Iván Duque, en la Casa de Nariño.
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque Crédito: Colprensa

La Presidencia de la República confirmó que este jueves se celebrará la primera reunión de empalme entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el futuro mandato de Iván Duque, que se procesionará el próximo 7 de agosto.

Santos recibirá a Duque en la Casa de Nariño en horas de la mañana.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, es una de las delegadas del actual gobierno para la comisión de empalme. Los otros integrantes son el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

Los delegados del presidente electo para el empalme son el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Felipe Buitrago, la exviceministra de Comercio Ángela Orozco, el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman y Emilio Archila, director del departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar", explicó la ministra Gutiérrez.

Se espera que la paz y la economía sean dos de los temas que se tocarán en la primera reunión de empalme.

Asimismo, la infraestructura será otro asunto a tratar, todo bajo la premisa de seguir "construyendo desde lo construido".

Respecto a la economía, los delegados del gobierno de Santos seguramente resaltarán el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la paz, el objetivo de la saliente administración es darle continuidad al proceso y tratar de definir una hoja de ruta para que los trámites relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avancen en el Congreso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.