Timochenko
Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido de la Farc.
Colprensa
24 Mayo 2018 10:47 AM

Timochenko votará por primera vez en su vida y dio pistas de por quién

Rodrigo Londoño sufragará en un puesto en Bogotá.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El excandidato presidencial del partido de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como Timochenko, votará por primera vez en su vida.

A sus 59 años, el exguerrillero pasará por las urnas para hacer uso de ese derecho democrático, luego de haber estado por varias décadas en las armas.

Timochenko votará en un el puesto de votación de Bogotá del barrio San Antonio en la mesa No. 1 de ese sector.

Y es que aunque Londoño podía sufragar en los comicios de marzo, donde las Farc participaron por primera vez en un proceso electoral, no pudo votar debió a una enfermedad.

¿Por quién votará?

 

Frente a por quién votará, el máximo líder de las Farc entregó algunas pistas y prefirió mantener en secreto su voto.

Sin mencionar a nadie en específico, Rodrigo Londoño nombró sólo algunas características del candidato que tiene en el radar para darle su voto en los comicios del próximo domingo 27 de mayo.

“El voto secreto, por ahora lo voy a mantener en secreto, pero voy a votar por el candidato que las grandes mayorías en Colombia están viendo que garantizará la continuidad de este hermosos proceso para la reconciliación y así construir una nueva Colombia”, aseguró.

Rodrigo Londoño así se pronunció en una entrevista concedida al programa “Cinco Continentes” de Radio Nacional de España.

Sin embargo, vale recordar que hace sólo unas semanas, luego de haber renunciado a su candidatura, la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz dijo que Gustavo Petro Urrego es el candidato de las Farc.

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, dijo en ese entonces.