Timochenko será operado la próxima semana

A través de su cuenta en Twitter, Gabriel Ángel, conocido como 'El Cronista', confirmó que Rodrigo Londoño será operado la próxima semana.
Timochenkoafp.jpg
Rodrigo Londoño, máximo líder de la Farc / AFP

. @GabAngel_FARC nos trae un mensaje muy positivo después de su visita hoy a @TimoFARC ?#FuerzaTimo pic.twitter.com/Z1TEgHKPDO

“Él se encuentra perfectamente, hablando, sonriente, optimista, un poco contento porque ha podido descansar y dormir, algo que no había podido hacer en los últimos días, y se ve incluso bastante repuesto”, dice en el video.

Lea aquí: Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Gabriel Ángel aseguró que la cirugía a ‘Timochenko’, que fue recomendada por los médicos de la Clínica Shaio, le será practicada la próxima semana.

“Él tiene la cirugía la próxima semana y entiendo pues que tiene toda la disposición a eso y según él me explicó, el riesgo de esa cirugía es bastante bajo, todos estamos optimistas”.

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho el pasado jueves. Ese mismo día fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde ha sido atendido en la clínica Shaio.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático