Timochenkoafp.jpg
Rodrigo Londoño / AFP
3 Mar 2018 10:45 AM

Timochenko será operado la próxima semana

A través de su cuenta en Twitter, Gabriel Ángel, conocido como 'El Cronista', confirmó que Rodrigo Londoño será operado la próxima semana. 
La
Fm

. @GabAngel_FARC nos trae un mensaje muy positivo después de su visita hoy a @TimoFARC ?#FuerzaTimo pic.twitter.com/Z1TEgHKPDO

“Él se encuentra perfectamente, hablando, sonriente, optimista, un poco contento porque ha podido descansar y dormir, algo que no había podido hacer en los últimos días, y se ve incluso bastante repuesto”, dice en el video.

Lea aquí: Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Gabriel Ángel aseguró que la cirugía a ‘Timochenko’, que fue recomendada por los médicos de la Clínica Shaio, le será practicada la próxima semana.

“Él tiene la cirugía la próxima semana y entiendo pues que tiene toda la disposición a eso y según él me explicó, el riesgo de esa cirugía es bastante bajo, todos estamos optimistas”.

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho el pasado jueves. Ese mismo día fue trasladado a la ciudad de Bogotá, donde ha sido atendido en la clínica Shaio.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.