Timochenko, promoviendo movilización el día de la posesión de Iván Duque

La marcha empezará a las diez de la mañana en el sur de Bogotá.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como 'Timochenko'-, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen este 7 de Agosto en la movilización denominada ‘Marcha por la vida’, promovida por varias organizaciones políticas.

Londoño hizo la invitación a través de su cuenta en Twitter en la que indicó que “¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia”.

La marcha ha sido encabezada por el excandidato presidencial Gustavo Petro y tiene como objetivo, según el líder político, realizar un "carnaval por la vida y la paz” para que los ciudadanos salgan a las principales plazas en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

La manifestación está prevista que comience a las diez de la mañana a la altura de la avenida Primera de Mayo con Carrera 30 y vaya hasta la Plaza de la Hoja, ubicada en la avenida NQS con calle 19 donde será el punto de concentración.

Asimismo, Rodrigo Londoño señaló “saldremos a las calles unidos en defensa de la vida y la esperanza”. A la incitativa se han unido también líderes de diferentes partidos como el Polo Democrático y Alianza Verde.

La marcha no solo fue convocada en la ciudad de Bogotá sino en las principales capitales del país y quince lugares en el exterior.

En Bogotá la marcha fue autorizada por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 28 de julio con once condiciones entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño.

También, días atrás líderes del partido Centro Democrático aseguraron que la intención de estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.


Temas relacionados

Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.