Breadcrumb node

Timochenko, promoviendo movilización el día de la posesión de Iván Duque

La marcha empezará a las diez de la mañana en el sur de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 6, 2018 - 20:42
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como 'Timochenko'-, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen este 7 de Agosto en la movilización denominada ‘Marcha por la vida’, promovida por varias organizaciones políticas.

Londoño hizo la invitación a través de su cuenta en Twitter en la que indicó que “¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia”.

La marcha ha sido encabezada por el excandidato presidencial Gustavo Petro y tiene como objetivo, según el líder político, realizar un "carnaval por la vida y la paz” para que los ciudadanos salgan a las principales plazas en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

La manifestación está prevista que comience a las diez de la mañana a la altura de la avenida Primera de Mayo con Carrera 30 y vaya hasta la Plaza de la Hoja, ubicada en la avenida NQS con calle 19 donde será el punto de concentración.

Asimismo, Rodrigo Londoño señaló “saldremos a las calles unidos en defensa de la vida y la esperanza”. A la incitativa se han unido también líderes de diferentes partidos como el Polo Democrático y Alianza Verde.

La marcha no solo fue convocada en la ciudad de Bogotá sino en las principales capitales del país y quince lugares en el exterior.

En Bogotá la marcha fue autorizada por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 28 de julio con once condiciones entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño.

También, días atrás líderes del partido Centro Democrático aseguraron que la intención de estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital