Timochenko, promoviendo movilización el día de la posesión de Iván Duque

La marcha empezará a las diez de la mañana en el sur de Bogotá.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como 'Timochenko'-, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen este 7 de Agosto en la movilización denominada ‘Marcha por la vida’, promovida por varias organizaciones políticas.

Londoño hizo la invitación a través de su cuenta en Twitter en la que indicó que “¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia”.

La marcha ha sido encabezada por el excandidato presidencial Gustavo Petro y tiene como objetivo, según el líder político, realizar un "carnaval por la vida y la paz” para que los ciudadanos salgan a las principales plazas en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

La manifestación está prevista que comience a las diez de la mañana a la altura de la avenida Primera de Mayo con Carrera 30 y vaya hasta la Plaza de la Hoja, ubicada en la avenida NQS con calle 19 donde será el punto de concentración.

Asimismo, Rodrigo Londoño señaló “saldremos a las calles unidos en defensa de la vida y la esperanza”. A la incitativa se han unido también líderes de diferentes partidos como el Polo Democrático y Alianza Verde.

La marcha no solo fue convocada en la ciudad de Bogotá sino en las principales capitales del país y quince lugares en el exterior.

En Bogotá la marcha fue autorizada por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 28 de julio con once condiciones entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño.

También, días atrás líderes del partido Centro Democrático aseguraron que la intención de estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.