Timochenko, promoviendo movilización el día de la posesión de Iván Duque

La marcha empezará a las diez de la mañana en el sur de Bogotá.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como 'Timochenko'-, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen este 7 de Agosto en la movilización denominada ‘Marcha por la vida’, promovida por varias organizaciones políticas.

Londoño hizo la invitación a través de su cuenta en Twitter en la que indicó que “¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia”.

La marcha ha sido encabezada por el excandidato presidencial Gustavo Petro y tiene como objetivo, según el líder político, realizar un "carnaval por la vida y la paz” para que los ciudadanos salgan a las principales plazas en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

La manifestación está prevista que comience a las diez de la mañana a la altura de la avenida Primera de Mayo con Carrera 30 y vaya hasta la Plaza de la Hoja, ubicada en la avenida NQS con calle 19 donde será el punto de concentración.

Asimismo, Rodrigo Londoño señaló “saldremos a las calles unidos en defensa de la vida y la esperanza”. A la incitativa se han unido también líderes de diferentes partidos como el Polo Democrático y Alianza Verde.

La marcha no solo fue convocada en la ciudad de Bogotá sino en las principales capitales del país y quince lugares en el exterior.

En Bogotá la marcha fue autorizada por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 28 de julio con once condiciones entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño.

También, días atrás líderes del partido Centro Democrático aseguraron que la intención de estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.