Timochenko, promoviendo movilización el día de la posesión de Iván Duque

La marcha empezará a las diez de la mañana en el sur de Bogotá.
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc Crédito: Colprensa

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como 'Timochenko'-, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen este 7 de Agosto en la movilización denominada ‘Marcha por la vida’, promovida por varias organizaciones políticas.

Londoño hizo la invitación a través de su cuenta en Twitter en la que indicó que “¡Mañana nos vemos en las calles! Vamos a movilizarnos en defensa de la vida, la paz, la reconciliación y la democracia”.

La marcha ha sido encabezada por el excandidato presidencial Gustavo Petro y tiene como objetivo, según el líder político, realizar un "carnaval por la vida y la paz” para que los ciudadanos salgan a las principales plazas en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

La manifestación está prevista que comience a las diez de la mañana a la altura de la avenida Primera de Mayo con Carrera 30 y vaya hasta la Plaza de la Hoja, ubicada en la avenida NQS con calle 19 donde será el punto de concentración.

Asimismo, Rodrigo Londoño señaló “saldremos a las calles unidos en defensa de la vida y la esperanza”. A la incitativa se han unido también líderes de diferentes partidos como el Polo Democrático y Alianza Verde.

La marcha no solo fue convocada en la ciudad de Bogotá sino en las principales capitales del país y quince lugares en el exterior.

En Bogotá la marcha fue autorizada por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 28 de julio con once condiciones entre las que se destaca que no podrán concentrarse cerca de la Casa de Nariño.

También, días atrás líderes del partido Centro Democrático aseguraron que la intención de estas marchas era bloquear la posesión de Iván Duque, algo que fue desmentido por Gustavo Petro.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez en Pereira



Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.

Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol