Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de la Farc
Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de la Farc
AFP
6 Sep 2018 07:23 PM

Rodrigo Londoño inicia gira en espacios territoriales ante crisis de comandantes

La Farc culpó al Gobierno de la crisis por la que está atravesando el proceso de reincorporación.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Partido Farc se pronunció luego de que la Misión de la ONU advirtiera sobre la delicada situación en la que están más de 1.500 excombatientes por cuenta del retiro de 9 comandantes del proceso de paz, entre ellos Iván Márquez, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

El senador Carlos Antonio Lozada reveló que el máximo jefe de la colectividad, Rodrigo Londoño ‘Timochenko, está adelantando una gira por diferentes regiones del país para ver cómo se suple la ausencia de estos exjefes.

“En este momento, Rodrigo Londoño, presidente del partido, se encuentra en el espacio territorial de Mesetas en desarrollo de una gira que se va hacer por estos sitios, realizando asambleas con quienes están allí para elegir instancias de dirección y ver cómo logramos mantener ese proceso a través de los proyectos productivos”, señaló Lozada. 

El dirigente de las Farc culpó al Gobierno Nacional de la crisis del proceso de paz y advirtió que los reiterados incumplimientos llevaron a los ex comandantes a dejar las zonas de concentración. 

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional y a todos los sectores para que contribuyan a que haga posible la reincorporación socioeconómica de los excombatientes y de esta manera se pueda lograr una paz estable y duradera”, manifestó. 

El senador de la Farc dijo que el Estado ha sido negligente en la implementación del acuerdo y advirtió que hay inseguridad jurídica para los desmovilizados.

Fuente
Sistema Integrado de Información