Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.
Timochenko.jpg

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Según explicó el médico Andrey Rojas, subgerente científico del hospital: “El señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

El candidato a la Presidencia fue atendido por un cardiólogo y un urgenciólogo, quienes determinaron una enfermedad coronaria y le realizaron varios exámenes.

“El diagnóstico arrojó que Londoño presentaba un infarto agudo de miocardio, por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Las directivas del centro hospitalario señalaron que el candidato se encuentra estable y recibe monitoreo en la Unidad de Cuidados Coronarios para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico.

La clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de 'Timochenko' no ha autorizado que se le entregue a la prensa su parte médico.

Rodrigo Londoño, de 58 años, se encontraba en una Casa Quinta en Chinauta cuando tuvo que ser trasladado al centro médico.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.