Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.
Timochenko.jpg

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Según explicó el médico Andrey Rojas, subgerente científico del hospital: “El señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

El candidato a la Presidencia fue atendido por un cardiólogo y un urgenciólogo, quienes determinaron una enfermedad coronaria y le realizaron varios exámenes.

“El diagnóstico arrojó que Londoño presentaba un infarto agudo de miocardio, por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Las directivas del centro hospitalario señalaron que el candidato se encuentra estable y recibe monitoreo en la Unidad de Cuidados Coronarios para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico.

La clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de 'Timochenko' no ha autorizado que se le entregue a la prensa su parte médico.

Rodrigo Londoño, de 58 años, se encontraba en una Casa Quinta en Chinauta cuando tuvo que ser trasladado al centro médico.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de Paloma Valencia.
De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.
Ver



“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.

Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm