Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.
Timochenko.jpg

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Según explicó el médico Andrey Rojas, subgerente científico del hospital: “El señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

El candidato a la Presidencia fue atendido por un cardiólogo y un urgenciólogo, quienes determinaron una enfermedad coronaria y le realizaron varios exámenes.

“El diagnóstico arrojó que Londoño presentaba un infarto agudo de miocardio, por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Las directivas del centro hospitalario señalaron que el candidato se encuentra estable y recibe monitoreo en la Unidad de Cuidados Coronarios para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico.

La clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de 'Timochenko' no ha autorizado que se le entregue a la prensa su parte médico.

Rodrigo Londoño, de 58 años, se encontraba en una Casa Quinta en Chinauta cuando tuvo que ser trasladado al centro médico.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Operaciones con tropas de EE.UU. en Colombia requieren autorización del Senado: Congreso

En el Congreso piden claridad sobre la cooperación militar que habría entre Estados Unidos y Colombia para adelantar operaciones conjuntas contra la ilegalidad en el país.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira