Timochenko.jpg
1 Mar 2018 02:20 PM

Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.
La
Fm

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Según explicó el médico Andrey Rojas, subgerente científico del hospital: “El señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

El candidato a la Presidencia fue atendido por un cardiólogo y un urgenciólogo, quienes determinaron una enfermedad coronaria y le realizaron varios exámenes.

“El diagnóstico arrojó que Londoño presentaba un infarto agudo de miocardio, por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Las directivas del centro hospitalario señalaron que el candidato se encuentra estable y recibe monitoreo en la Unidad de Cuidados Coronarios para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico.

La clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de 'Timochenko' no ha autorizado que se le entregue a la prensa su parte médico.

Rodrigo Londoño, de 58 años, se encontraba en una Casa Quinta en Chinauta cuando tuvo que ser trasladado al centro médico.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.