Timochenko, hospitalizado en la Clínica Shaio

Rodrigo Londoño fue hospitalizado en primera instancia en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.
Timochenko.jpg

Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, ingresó al Hospital San Rafael de Fusagasugá por un fuerte dolor en el pecho.

Según explicó el médico Andrey Rojas, subgerente científico del hospital: “El señor Londoño ingresó por el servicio de urgencias por un dolor toráxico, tipo opresivo, característico de enfermedad coronaria”.

El candidato a la Presidencia fue atendido por un cardiólogo y un urgenciólogo, quienes determinaron una enfermedad coronaria y le realizaron varios exámenes.

“El diagnóstico arrojó que Londoño presentaba un infarto agudo de miocardio, por lo que se remitió a Unidad Coronaria en Institución de tercer nivel”.

Londoño, quien registra antecedentes médicos por este tipo de afecciones, fue atendido por cardiólogos que le realizaron diferentes exámenes para determinar la gravedad de la molestia.

De acuerdo con los resultados, los médicos determinaron trasladarlo en ambulancia a Bogotá para continuar con sus análisis en la Clínica Shaio.

Las directivas del centro hospitalario señalaron que el candidato se encuentra estable y recibe monitoreo en la Unidad de Cuidados Coronarios para definir la conducta a seguir en caso de que cambie su cuadro clínico.

La clínica Shaio informó que hasta el momento la familia de 'Timochenko' no ha autorizado que se le entregue a la prensa su parte médico.

Rodrigo Londoño, de 58 años, se encontraba en una Casa Quinta en Chinauta cuando tuvo que ser trasladado al centro médico.

En varias ocasiones el exguerrillero ha tenido que ser internado de urgencia por problemas médicos similares.

Cabe recordar que el año pasado ‘Timochenko’ sufrió una isquemia cardíaca que obligó a su hospitalización.

Según lo informó la Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Londoño ingresó a ese centro asistencial en la mañana del 2 de julio de 2018 y fue evaluado por varios especialistas.

Tras el análisis médico se logró establecer que el máximo jefe de las Farc había sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.