'Timochenko' fue abucheado en medio de campaña electoral

Durante su primer acto público como candidato presidencial, el líder de la Farc fue cuestionado por los ciudadanos de Armenia.

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, estuvo en el centro de Armenia, la capital del Quindío. Durante su recorrido los habitantes le gritaban "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".

A través de videos difundidos en las redes sociales, se observa cómo mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de los asistentes, su seguridad le abría paso e intentaba que no se acercaran a él.

Tras finalizar su recorrido, Londoño se refirió, mediante su cuenta de Twitter, a los abucheos que protagonizó en medio de su campaña electoral.

Asimismo se refirió a la encuesta de percepción, que lo ubica con un 1% en intención de voto.

"Son datos muy importantes de una percepción que hay en algunas zonas del país, en algunos sectores del país, las cuales tengo muy en cuenta. Yo creo que la mejor encuesta es la tarea que estamos haciendo: andando por el país y la encuesta principal será el día de las elecciones", dijo.

Entre tanto, sobre su inclusión en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Timochenko sostuvo que es una muestra de su decisión de cumplir lo acordado con el Gobierno.

“Lo estamos cumpliendo, queremos que Colombia y la sociedad colombiana conozcan la verdad de lado y lado".

Este fin de semana, en esa región del país, Londoño continuará con su agenda.

Este sábado se reunirá con comunidades campesinas en Génova. Después encabezará un acto público en el municipio de La Tebaida y finalizará su jornada con un conversatorio en la casa cultural de ese municipio.

Este domingo se reunirá con comunidades en Quimbaya y hará la primera rueda de prensa de su gira electoral.

Personería jurídica

¿Qué otros partidos podrían perder la personería jurídica por no alcanzar el umbral?

El CNE estudia caso por caso y será la Sala Plena la que tome decisiones en las próximas semanas.
Elecciones en Colombia.



Prohibir redes sociales para menores de 14 años: proyecto ya tiene ponencia positiva en el Congreso

La iniciativa surge de una preocupante estadística del DANE: 22.697 menores fueron víctimas de explotación sexual, de los cuales casi la mitad son por pornografía infantil.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt