'Timochenko' fue abucheado en medio de campaña electoral

Durante su primer acto público como candidato presidencial, el líder de la Farc fue cuestionado por los ciudadanos de Armenia.

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, estuvo en el centro de Armenia, la capital del Quindío. Durante su recorrido los habitantes le gritaban "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".

A través de videos difundidos en las redes sociales, se observa cómo mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de los asistentes, su seguridad le abría paso e intentaba que no se acercaran a él.

Tras finalizar su recorrido, Londoño se refirió, mediante su cuenta de Twitter, a los abucheos que protagonizó en medio de su campaña electoral.

Asimismo se refirió a la encuesta de percepción, que lo ubica con un 1% en intención de voto.

"Son datos muy importantes de una percepción que hay en algunas zonas del país, en algunos sectores del país, las cuales tengo muy en cuenta. Yo creo que la mejor encuesta es la tarea que estamos haciendo: andando por el país y la encuesta principal será el día de las elecciones", dijo.

Entre tanto, sobre su inclusión en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Timochenko sostuvo que es una muestra de su decisión de cumplir lo acordado con el Gobierno.

“Lo estamos cumpliendo, queremos que Colombia y la sociedad colombiana conozcan la verdad de lado y lado".

Este fin de semana, en esa región del país, Londoño continuará con su agenda.

Este sábado se reunirá con comunidades campesinas en Génova. Después encabezará un acto público en el municipio de La Tebaida y finalizará su jornada con un conversatorio en la casa cultural de ese municipio.

Este domingo se reunirá con comunidades en Quimbaya y hará la primera rueda de prensa de su gira electoral.

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar