'Timochenko' fue abucheado en medio de campaña electoral

Durante su primer acto público como candidato presidencial, el líder de la Farc fue cuestionado por los ciudadanos de Armenia.

Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, estuvo en el centro de Armenia, la capital del Quindío. Durante su recorrido los habitantes le gritaban "asesino" y "lo que tienes que hacer es pedir perdón".

A través de videos difundidos en las redes sociales, se observa cómo mientras caminaba e intentaba estrechar la mano de los asistentes, su seguridad le abría paso e intentaba que no se acercaran a él.

Tras finalizar su recorrido, Londoño se refirió, mediante su cuenta de Twitter, a los abucheos que protagonizó en medio de su campaña electoral.

Asimismo se refirió a la encuesta de percepción, que lo ubica con un 1% en intención de voto.

"Son datos muy importantes de una percepción que hay en algunas zonas del país, en algunos sectores del país, las cuales tengo muy en cuenta. Yo creo que la mejor encuesta es la tarea que estamos haciendo: andando por el país y la encuesta principal será el día de las elecciones", dijo.

Entre tanto, sobre su inclusión en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Timochenko sostuvo que es una muestra de su decisión de cumplir lo acordado con el Gobierno.

“Lo estamos cumpliendo, queremos que Colombia y la sociedad colombiana conozcan la verdad de lado y lado".

Este fin de semana, en esa región del país, Londoño continuará con su agenda.

Este sábado se reunirá con comunidades campesinas en Génova. Después encabezará un acto público en el municipio de La Tebaida y finalizará su jornada con un conversatorio en la casa cultural de ese municipio.

Este domingo se reunirá con comunidades en Quimbaya y hará la primera rueda de prensa de su gira electoral.

Congreso de la República

CNE cierra los escrutinios del Congreso en medio de reclamos por una curul afrodescendiente

Culminación oficial del proceso de escrutinios del Congreso de la República y declaró la elección de los representantes a la Cámara por Cundinamarca, así como de las circunscripciones especiales
Escrutinios del Congreso en el CNE



Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro